Break

Lolita Ayala confiesa que le hubiera gustado actuar junto a Cantinflas

En breves recuerdos de la presentadora de noticias Lolita Ayala, dijo que nunca le permitieron actuar en películas en Televisa, pero que le hubiera gustado actuar junto a Cantinflas

Por Yajaira Villarreal

-
Lolita Ayala confiesa que le hubiera gustado actuar junto a Cantinflas

Lolita Ayala confiesa que le hubiera gustado actuar junto a Cantinflas

Una de las mujeres más emblemáticas en el mundo de los noticieros, fue Lolita Ayala, quien por cierto hace poco fue entrevistada para un canal de You Tube y reveló algunos fragmentos de su vida en donde no todo fue color de rosa su paso por Televisa. Ella dice que nunca le permitieron actuar en ninguna película, que lo tenía prohibido. 

La entrevista se la realizó Alex Fernández, ella contó que el solo hecho de ser mujer, para ella significó que le abrieran las puertas en los noticieros, y empieza a narrar como en 1987 la vida le cambió porque fue el año en que le otorgaron su propio espacio informativo. 

“No, tú de sustituta o de segunda, porque de titulares no tienen credibilidad. Hasta que se hizo el milagro y me dieron mi noticiero sola en marzo del 87. Y ahí empecé y ahí empezaron las mujeres. Fue poco a poco que las mujeres fueron tomando puestos que eran para los hombres”, compartió Lolita Ayala.

Lee también: Gomita Sorprende con mini vestido, pero le critican sus hombros, dicen que son hombre

 "Todo el mundo me pregunta a mí lo difícil por ser mujer y la verdad para mí, el ser mujer me facilitó las cosas. De verdad. Como había pocas mujeres, los jefes eran muy amables conmigo y muy generosos. Claro como mujer, no sólo llegas y a trabajar, sino que debes demostrar que puedes. A la mujer se nos exige más claridad", agregó.

Lee también: Zuleikja Garza novia de Sammy: Lo llevé a la fuerza al médico

La también empresaria reconoce que las mujeres  se esfuerzan cada día para  trabajar y llevar la casa el pan de cada día así como de levar a la escuela a los hijos.

"Tenemos cinco trabajos no uno solo como los hombres. Entonces es más duro para la mujer para trabajar”.

Dentro de los recuerdos y vivencias en Televisa, Lolita recordó que no le prohibieron que participara en películas y que se quedó con ganas de actuar junto al ídolo mexicano Cantinflas,

"Cuando se hizo la fusión de Canal 8 con Telesistema Mexicano, yo estaba en Canal 8 e iba a empezar un noticiero que se llamaba En punto, con Ruiz Healy. Cuando vino la fusión nos llevaron a Telesistema y nos hicieron escoger qué es lo que queríamos: si noticias o andar de conductora.

A mí me invitó Cantinflas a hacer una película y no me dejó Emilio Azcárraga (Milmo), me dijo: '¿O noticias o cine?.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

Síguenos en

En esta nota

Yajaira Villarreal

Lic. En ciencias de la comunicación. Fungió durante 4 años como coordinadora académica del Instituto Municipal de Cultura Turismo y Arte de Mazatlán en las licenciaturas de Canto, Danza Contemporánea, Música y un bachillerato en música. Además de sus funciones académicas, se desempeñó como maestra de ceremonias y realizaba boletines de los artistas del Centro Municipal de Artes. ( Cantantes de óperas, directores de orquestas, músicos, la camerata etc). Trabajó durante tres años y medio como reportera cultural El DEBATE, entrevistas a diversos personajes de la cultura nacionales e internacionales, realizó streaming para empresas que contrataron los servicios de publicidad en EL DEBATE.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Break