Logo En Pareja
Los buenos modales que debes de poner en práctica en la oficina

Los buenos modales que debes de poner en práctica en la oficinaPexels

Break

Los buenos modales que debes de poner en práctica en la oficina

Los buenos modales siempre deben de estar a nuestro alcance, por eso es algo en lo que se insiste cuando estamos en la escuela y en casa, sencillamente porque es fundamental para aplicarlo en todo

Por: Roberto Lizarde

Los buenos modales que debes de poner en práctica en la oficina(Pexels)

Los buenos modales que debes de poner en práctica en la oficina | Pexels

Hablar de buenos modales se remonta a la época de los antiguos romanos, y en este sentido los buenos modales hacen referencia a la vida urbana, de hecho los buenos modales se enseñan en casa desde edades tempranas y se siguen practicando en la vida adulta en diferentes ámbitos.

Tener buenos modales tiene sus ventajas, y estos son que tranquilizan a la gente, y la gente tranquila acepta más fácilmente lo que les pidas, además no olvides que los buenos modales impresionan a las personas, y por último le ayudan al ser humano a construir una autoestima fuerte, lo cual se reflejará en su vida diaria. 

Una persona que no aplica los buenos modales en ningún lado donde se desarrolla produce más estrés del que ya sufrimos día a día, por otro lado, no nos permite relacionarnos con el resto del mundo, y en general provoca un malestar social bastante importante, así que para que esto no te pase, te presentamos los buenos modales que debes de poner en práctica en la oficina que es el lugar en donde pasas gran parte del día.

Lee también: Nuevo empleo a la vista, renuncia a tu trabajo y sal por la puerta grande

Respeta las jerarquías. Por ejemplo, cuando tengas que presentar a dos personas, menciona siempre primero el nombre de aquella con más autoridad, no importa si es hombre o mujer. 

Buenos modales. Foto: Pexels

La forma en como saludas habla mucho sobre  ti, así que la próxima ves que tengas que dar la mano hazlo con un firme apretón, manteniendo contacto visual directo, ya que al hacerlo muestras profesionalismo y creas el escenario perfecto para un encuentro positivo.

No le des tu tarjeta de negocios a todos los presentes, el intercambio debe darse hasta que hayas establecido una razón para un posible encuentro, pues esta acción subrayará el valor de tenerte como contacto.

Mantén una vida social activa dentro de la empresa, así que no importa si no tienes ganas de ir a esa fiesta, comida o desayuno al que ha convocado tu superior, lo mejor que puedes hacer en estos casos es hacer un esfuerzo, ya que dejar de asistir muestra poco interés y poco respeto.

Lee también: Las mejores formas para poder evadir preguntas incómodas

Por último y uno de los errores más comunes de la gente es contestar el teléfono cuando se está en una reunión, al hacerlo le demuestras a la persona con la que estás reunida que otros son más importantes que ella, ahora que si estás esperando una llamada lo mejor que puedes hacer es anunciarla con anticipación.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ