Break

Los hijos son como los lujos cuando se tienen y cuando no

Hay infinidad de cambios cuando llegan los hijos, pero la mayoría de las personas consideran que ya que los tienes te acostumbras a lo que te hacen sentir

Por Alina Torres

- 05/12/2020 04:43

Los hijos traen muchos cambios, de ti depende si son buenos o no. Foto:Pixabay

Hay personas en especial algunas madres quienes desde pequeñas pueden tener como un gran sueño el ser madre, algo que las nuevas generaciones están dejando como segundo plano, pero los hijos son como los lujos. 

Si bien la edad promedio para ser madre antes era no más de los 25 años, ahora pasan los treinta y ni hijos ni matrimonio por diversas razones, pero decir que un hijo es como un lujo es porque cuando no se tienen no los necesitas pero cuando los has tenido te parecen indispensables. 

Claro que un hijo es alguien que viene a cambiarte la vida por completo, no siempre llega de la manera planeada, es difícil el proceso y más cuando son por primera vez, pero siempre hay una gran recompensa al tenerlo en sus brazos. 

Te puede interesar: Cualquiera puede tener un hijo pero pocos saben ser padres

En la mayoría de los casos un bebé viene a cambiar para bien, es una gran responsabilidad, pero también es un orgullo saber que son tu sangre, asimismo son seres llenos de amor y es ahí cuando dejas de preocuparte por ti para ser todo para él o ella. 

Los hijos son como los lujos cuando se tienen y cuando no. Foto:Pixabay

Por supuesto que cada historia es distinta y no se puede generalizar, he escuchado decenas de madres y padres contando lo que ha sido para ellos el ser padre y mientras están los que me piden que me quede sin ellos, están los que disfrutan la experiencia. 

No hay una edad determinada para serlo, si bien hay quien opta porque deben ser planeados la vida es tan incierta y efímera que señalan que el que un hijo llegue de manera sorpresiva es parte del destino y era justo cuando debía pasar. 

Cuando vi la comparación de los lujos con los hijos, entendí que llevaba mucha razón o al menos es algo que a muchos les ha pasado, que si bien en este momento yo no he sido madre, estoy en el punto en que los deseo, me da un poco de flojera, pero si caen de sorpresa creo sabría que ya me tocaba. 

Siempre nuestra estabilidad radica en aprovechar y disfrutar lo que tenemos llámese, tiempo, familia y riquezas, claro eso no nos limita desear tener lujos, imaginarnos con ciertas cosas, pero el no tenerlas tampoco nos crea infelicidad. 

Pero ya sea por tu esfuerzo o un aparente golpe de suerte te llenas de eso lujos que siempre has deseado y no quiere decir que tengas que ser millonario, simplemente te acostumbras a esa satisfacción que te provoca y luchas posiblemente por tener más o conservar lo ganado, principalmente en el aspecto emocional.

Lo mismo pasa con los hijos, puede ser que al enterarte que viene uno al mundo te llenas de dudas, cree que no podrás, aunque dentro de ti está esa ilusión, tal vez  el proceso sea difícil, pero ya cuando los tienes dices “valió la pena” y hasta manifiestas que no sabrías que hacer sin ellos, así que si nadie puede decirte que hacer, como vivir ni que sentir en el tema de los hijos y otros más.  

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando Click Aquí

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Break