Break

Los menonitas alejados del mundo moderno, no usan maquillaje, ni celular

Los menonitas son un grupo de ultraconservadores que no quieren tener nada con el mundo externo. Las muejeres no usan maquillaje ni celular

Por Yajaira Villarreal

- 04/08/2020 09:37

En una comunidad menonita usan la biblia para dirigir sus vidas, pero hay ciertas reglas que son irrompibles y quien no las sigue son expulsados. Cuando se toman clases, de un lado están los niños y del otro lado están las niñas. 

La mayoría solo estudia la primaria y desarrollan oficios en la comunidad, los hombres pueden tener muchos hijos, ellos creen que mientras más hijos se tengan más cerca se está de Dios. ¿De dónde vienen los menonitas?.

Los menonitas tienen sus raíces en Alemania, Holanda y Suiza, hace 250 años huyeron a las regiones más remotas de América central y del sur, todos son rubios y de ojos de color, son autosustentables.

Te puede interesar: Mensaje de su ángel de la guarda según su signo hoy 4 de agosto

Los menonitas alejados del mundo moderno, no usan maquillaje, ni celular. Foto: AFP

Se estima que en todo el mundo hay unos 350 mil menonitas. Ellos viven en colonias con sus propias escuelas y oficios. En las comunidades todo gira en torno a la biblia y la ropa. Las mujeres casadas usan ropa oscura y las jóvenes solteras usan ropa clara. 

Te puede interesar: Amar sin ser amado, un mal que muchos padecen

Mujer menonita. Foto: Pixabay

No se maquillan, ellas se encargan de la casa y de la crianza de los animales. No permiten que nadie traiga celular, incluso para desplazarse, usan carretas a caballo, no usan carros. Son conservadores.

De acuerdo a un documental de "DW Documental" publicado en youtube, muestra sus creencias y cómo reaccionan cuando ven unas cámaras. Uno de los líderes de la comunidad menciona que las mujeres jóvenes embarazadas no pueden ser filmadas porque tienen miedo.

Los hombres usan overoles y las niñas vestidos largos. Foto: Pixabay

Los menonitas rechazan las nuevas tecnologías pero hay quienes si se revelan y hay quienes usan celular pero a escondidas. Las familias promedio van desde 7 a 12 hijos, aunque al principio se mostró a uno que tuvo 20 hijos. 

Las personas mayores de la comunidad menonita siguen tradiciones, no pueden usar nada de joyas, ni anillos, ni maquillajes. Ellas no saben por qué está prohibido, solo saben que durante muchos años así ha sido. 

Son austeros, no se distraen, no hacen deporte, no ponen música y no hay televisión. Los domingos es el día de descanso y lo usan para ir a la iglesia. No hay luz eléctrica. Y cuando van a comer, las mujeres se sientan en los lados y en las cabezas de la mesa, se sientan los hombres.

Uno de los líderes menciona: "La biblia dice que si queremos ir al cielo no podemos tener un televisor, un teléfono o una computadora, nos enseñaron a renunciar a la modernidad y si hay personas que no quieren obedecer a la iglesia,tenemos que expulsarlas"

De acuerdo a la historia explicada en Wikipedia, los menonitas son un grupo religioso y étnico que tuvo su origen en 1525 en Zúrich (Suiza), cuya doctrina se basa en la Biblia como palabra de Dios. Son seguidores de las creencias de Menno Simons, un líder pacifista del movimiento anabaptista durante la Reforma Protestante.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia, salud y psicología

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Break