Logo En Pareja
Luis de Alba El Pirruris es hospitalizado de emergencia tras fuerte caída. Foto: Instagram

Luis de Alba El Pirruris es hospitalizado de emergencia tras fuerte caída. Foto: Instagram

Break

Luis de Alba "El Pirruris" es hospitalizado de emergencia tras fuerte caída

El famoso comediante mexicano Luis de Alba mejor conocido como "El Pirruris" ha sido hospitalizado de emergencia, sin embargo y como es muy característico en él, mantiene una buena actitud aún a sus 76 años de edad

Por: Roberto Lizarde

Luis de Alba El Pirruris es hospitalizado de emergencia tras fuerte caída. Foto: Instagram

Luis de Alba El Pirruris es hospitalizado de emergencia tras fuerte caída. Foto: Instagram

Luis de Alba mejor conocido en el mundo de los espectáculos como “El pirrurris” ha tenido una carrera muy exitosa basada en la comedia, pues ha trabajado en cine, teatro y televisión por más de 45 años de carrera artística, apareciendo al lado de grandes personalidades que han sido muy conocidos y reconocidos en el mundo artístico, tal es el caso de Jorge Ortiz de Pinedo, con el cual trabajaron juntos en la escuelita VIP.

Con 76 años de edad, Luis de Alba es padre de siete hijos a los cuales atesora con todo su corazón, sin embargo, su salud se ha visto afectada en más de una ocasión, cabe recordar que años atrás padeció cáncer de hígado el cual venció gracias a un tratamiento alternativo, por lo que no necesitó medicamentos ni radiaciones, desafortunadamente este año “El pirrurris” tuvo que ser hospitalizado de emergencia.

Ahora con la pandemia el comediante tuvo que cuidarse mucho debido a que su salud es vulnerable, esto lo llevó a alejarse del trabajo por espacio de ocho meses, tiempo que aprovechó para convivir con sus hijos, menos Alex y Luis Ángel, sin embargo, el destino le ha jugado una mala pasada que lo tiene en este momento internado en un hospital de Monterrey Nuevo León.

Lee también: Liliana Arriaga 'La Chupitos' anuncia que está hospitalizada

La hospitalización fue derivada de una caída que sufrió mientras se encontraba en una entrevista en la sultana del Norte, la cual terminó con una fractura de fémur, por lo que para evitar rumores y malos entendidos, fue el propio comediante quien decidió hablar de los sucedido al adelantar que tendrá que ser operado, la noticia se dio a conocer en el programa “Todo para la mujer”. 

Me veo en la necesidad de hacer una pertinente aclaración con respecto a diversos medios de comunicación que han publicado que mi salud se ha visto afectada debido a un percance que tuve durante la realización de una entrevista en Monterrey, donde a consecuencia de una caída derivó una fractura del fémur derecho por lo que tuve que ser trasladado de emergencia a un conocido hospital.

Además admitió que se quedará hospitalizado algunos días en lo que se le realiza la operación y los médicos consideren que ya está apto para regresar a su casa y continuar con el proceso de rehabilitación, mientras tanto aseguró que mantendrá informados a sus seguidores: 

Voy a permanecer en el hospital para una cirugía pertinente. Espero que esto no resulte más grave. Los tendré informados.

Fue su esposa Abigail Alfaro, quien dio más detalles a la prensa sobre lo ocurrido con su esposo, quien indicó que se trató de un accidente al no ver un escalón cuando este se dirigía la baño: 

Lee también: Franco Escamilla confesó que es la nueva víctima de Covid 

Al pasar al baño no se fijó y había un escalón y a la hora de que dio el paso no sintió el piso y cayó, desafortunadamente cayó del lado derecho donde tenía ya una prótesis en su cadera, en la cual se fracturó y se rasgó el fémur, entonces ahorita lo tengo hospitalizado con mucho dolor.

Finalmente su pareja señaló que de acuerdo con el reporte médico la rehabilitación del comediante será lenta debido a su edad:

Nos dice el doctor que la rehabilitación es un poquito más lenta, porque ya el organismo ya no tiene la misma resistencia, mi gordo ya tiene 76 años y afortunadamente es una persona muy activa, entonces eso le ha ayudado en todos los sentidos, de que tiene un poder mental y de recuperación muy grande, él se echa porras todos los días.

Se espera que en las próximas horas el comediante informe sobre su estado de salud tal y como lo prometió, mientras tanto le deseamos pronta recuperación para volver a saber de él lo más pronto posible, pues en su trayectoria se ha hecho de muchos amigos que lo aprecian bastante y que lo quieren de regreso.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ