Break

Luna de maíz de septiembre: Hora para verla y llenar de energía

Hoy se aprecia la famosa "cara de la luna" a través de el fenómeno natural llamado Luna de maíz que se verá la noche de este 2 de septiembre

Por Alina Torres

- 02/09/2020 05:13

Septiembre empieza a manifestar espectáculos en el cielo y este miércoles dos es que se verá la llamada Luna de maíz la cual podrá verse prácticamente en toda América, estará muy iluminada y transmitirá energía.

Cuando ocurre la Luna de Maíz vemos la cara de la misma más iluminada que nunca y se aprecia desde cualquier ángulo de la tierra siempre y cuando veamos un cielo despejado y es un agasajo observarla en familia,solo o en pareja.

Esta es la última luna nueva del verano y se le llama de maíz no por el color que pudiera apreciarse sino por ser en esta época cuando se lleva a cabo la recolecta de cultivos como el maíz en América del Norte.

Te puede interesar: Salma Hayek con un vestido amarillo cautivó a millones

Luna de maíz de septiembre: Hora para verla y llenar de energía. Foto:AFP

Como esta época es de la cosecha en diversos países el nombre de esta luna puede variar como luna de la fruta, de la cebada o de la misma cosecha en general este suceso se podrá apreciar mejor pasando la media noche pero desde las 7:30 pm en algunos lugares se irá viendo.

La siguiente luna nueva que se verá será la del equinoccio de otoño la cual se manifestará el día 1 de octubre de este 2020 y para muchos esta es la “Luna de la cosecha” de manera oficial y como siempre es agradable admirarla.

“El nombre proviene de antes de que se usara la electricidad, cuando los agricultores dependían de la luz de la luna para poder trabajar en la cosecha hasta más tarde. La luz de la luna era particularmente importante durante el otoño, cuando hay mucho más trabajo en los campos” señala la NASA.

Existen muchas teorías sobro la famosa 'cara de la luna' y las distintas cosas que algunos han encontrado al observarla detenidamente, mientras más despejado esté el cielo esta se pone más brillante.

Cuando el cerebro hace que le veamos a la luna ojos, nariz y hasta boca psicológicamente se le llama pareidolia y eso también pasa al verlo en otros objetos nuestro subconsciente actúa de manera natural.

Lo que sucede es que a la luna se le ven partes obscuras las cuales al verlas desde lejos en contraste a las áreas claras se aprecia la famosa cara de la luna que esta noche se verá impresionante y será un espectáculo que debes ver al menos una ves.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Break