Logo En Pareja
Disfruta de la belleza de la luna de mayo, te sorprenderás Foto: Freepik

Disfruta de la belleza de la luna de mayo, te sorprenderás Foto: Freepik

Break

Luna del 18 mayo, hermosa y azul

El nombre que suele utilizarse para la luna llena de mayo es la Flor de la Luna, que se usa para representar que las flores florecen durante este mes en el hemisferio norte

Por: Laura Trejo

Este próximo 18 de mayo, la luna llena que llega será luna azul, informó la NASA. La luna azul estacional es un término que no refiere al color del satélite, sino a que es la tercera luna llena en una temporada en la habrá cuatro lunas llenas. 

Se suele suponer que una luna llena ocurre una vez al mes, pero en ocasiones un mes calendario tendrá dos lunas llenas.

Esto se debe a que cada ciclo de las fases de la Luna dura aproximadamente 29.5 días, sin embargo, hay 30 o 31 días en un mes calendario (excepto febrero). Entonces, cada dos o tres años, habrá 13 lunas llenas, no 12.

Luna del 18 mayo, hermosa y azul Foto: Freepik

Se le conoce como “azul” porque proviene del inglés blue, que a su vez proviene de una deformación del inglés antiguo, belewe, que significa “traidor”. 

Y es que una luna llena más en el mes implicaba extender el ayuno de la cuaresma, aunque el verdadero “traidor” es el mes de 31 días en el que puede ocurrir este fenómeno: un día adicional debido al cual podemos observar dos lunas llenas en el mismo mes.

El nombre que suele utilizarse para la luna llena de mayo es la Flor de la Luna, que se usa para representar que las flores florecen durante este mes en el hemisferio norte. 

Te sugerimos aprovechar para realizar este ritual de luna y canela para atraer el amor, pues se trata de un momento oportuno para que el universo fluya a tu favor.

Luna del 18 mayo, hermosa y azul Foto: Freepik

Los nombres de costumbre de las lunas suelen consistir en una mezcla de términos utilizados por las culturas antiguas, las tribus nativas americanas y los paganos europeos precristianos. 

En la actualidad no significan mucho, aunque sí hacen que los nombres sean bastante llamativos.

Prepara tu mejor equipo para acampar este próximo fin de semana y desde un entorno más natural, admirar la belleza y el poder que esta luna transmitirá para coronar la intensa primavera que estamos viviendo en este momento del año.

Aquí te decimos cuales son los efectos y cambios que trae la luna a los signos del zodiaco.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS