Logo En Pareja
Luto: Fallece el primer actor Javier Ruán a los 81 años, descanse en paz

Luto: Fallece el primer actor Javier Ruán a los 81 años, descanse en pazReforma

Break

Luto: Fallece el primer actor Javier Ruán a los 81 años, descanse en paz

La noticia se ha hecho viral debido a que era uno de los actores que hizo historia desde el cine mexicano hasta en telenovelas icónicas de Televisa, te contamos de qué murió

Por: Yajaira Villarreal

Luto: Fallece el primer actor Javier Ruán a los 81 años, descanse en paz(Reforma)

Luto: Fallece el primer actor Javier Ruán a los 81 años, descanse en paz | Reforma

El último suspiro del primer actor Javier Ruán lo tuvo a los 81 años. El pasado lunes 11 de octubre dejo este plano terrenal para elevarse al mundo infinito de las almas. El michoacano fue un célebre actor muy querido por el público mexicano, se confirma que falleció de un infarto al miocardio. 

La noticia se ha hecho viral debido a que era uno de los actores que hizo historia desde el cine mexicano hasta en telenovelas icónicas de Televisa. El amor por el cuarto arte lo llevó a convertirse en primer actor, su reputación fue intachable y nunca se le conocieron ni vicios, ni escándalos en el medio del espectáculo.

Javier Ruán perdió la vida por infarto al miocardio la tarde del lunes 11 de octubre, el reporte oficial de su muerte se dio a las 14:30 de esa tarde. Como parte de la historia del actor, tuvo su primera participación en 1987, estuvo compartiendo créditos con actores de la talla de Maria Elena Márquez, Rangel Armando Calvo y Bárbara Gil en la telenovela "Angustia del pasado". 

Lee también: Mensaje de misericordia de su ángel de la guarda

 

Una de las actuaciones que le sirvió como catapulta a la fama fue cuando participó en las telenovelas Corona de lágrimas y Hoy como ayer y fue siempre bien reconocido en obras teatrales, realmente era un actor muy completo, disciplinado, trabajaba al máximo sus papeles, confiaba en una sabiduría que se había forjado desde abajo. 

No hay papeles pequeños y era fiel creyente de una de las frases célebres de Konstantin Stanislavski “No hay papeles pequeños, sólo hay artistas pequeños”. Cabe destacar que el primer actor Javier Ruán tenía solo 17 años cuando debutó como actor y su última telenovela en donde interpretó a Alberto Rojas, fue en Simplemente María. 

Sus compañeros actores siempre lo consideraron un máster de la actuación, tenía una personalidad de impacto y contaba con gran facilidad para realizar cualquier papel que se le impusiera. El actor dejó huella tanto en la pantalla grande como en la chica, y también dejó huella en las letras. 

Resulta que Javier escribió un libro llamado "Los de adelante corren mucho", es un libro de sus experiencias, de su niñez, de como creció y como esas vivencias lo marcaron para siempre en su vida convirtiéndose en ser un icono representativo del estado de Michoacán.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.