Break

Madre envenenó a su hijo por no tener para darle de comer

Al parecer el pequeño tenía dos días de fallecido cuando fue encontrado por vecinos, la madre justificó haberlo envenenado por no tener para darle de comer

Por Alina Torres

- 21/10/2020 08:04

La falta de dinero de una madre provocó acabar con la vida de su hijo. Foto.Pixabyay - null

No vamos a negar que la llegada de un bebé nos genera cambios en muchos aspectos de la vida y más cundo estos llegan sin ser planeados, pero la solución de esta madre de envenenar a su hijo por desesperación no creemos es la mejor. 

Una noticia que genera inquietud en la sociedad es la del hallazgo de un menos el cual fue envenenado por la madre quien argumentó haberlo hecho porque no tenía para darle de comer. 

El bebé ya tenía un año tres meses de edad y su madre de 16 años quien dijo llamarse Venessa fue detenida por elementos de la policía al llegar a su casa luego de que los vecinos se dieran cuenta del fallecimiento del menor. 

Te puede interesar: Mujer abandona a su bebé en bancas de una iglesia en plena misa

Trasciende que el pequeño al ser encontrado tenía al menos unas 48 horas de su deceso, habría sido veneno para ratas lo que la madre le dio y al parecer ella también lo ingirió pero no tuvo la misma reacción. 

Madre envenenó a su hijo por no tener para darle de comer. Foto:Pixabay

Este hecho ocurrió en el Estado de México en la delegación Nezahualcóyotl, el bebé se llamaba Jesús y habría sido desde el sábado cuando falleció y el cuerpo encontrado hasta el lunes de esta semana. 

La mujer quedó en manos de las autoridades quienes investigarán lo sucedido quedando en sus manos la situación legal de la también menor de edad y madre el pequeño a quien seguramente ya dieron sepultura. 

Lamentablemente cuando uno es menor de edad la carga de responsabilidad de ser madre a esa edad es grande ya que no se tiene tal vez los conocimientos para hacerlo y no se atreven a pedir ayuda. 

Se habla que en México de todos los embarazos que suceden al año al menos casi uno de cada cinco viene de una menor de edad, desafortunadamente la falta desinformación y conocimiento previo tener relaciones hace que esto pase a veces la primera vez que lo hacen. 

En el país se ha determinado el día 26 de septiembre,  como el Día Internacional del Embarazo Adolescente, con esto se lanzó una campaña para que las jóvenes puedan pedir ayuda tan solo llamando al 911. 

Ya sea para pedir apoyo y asesoría sobre la interrupción legal y seguro del embarazo, “Escucha, protege y denuncia” es el lema y es para recordar que nadie está sola y que siempre hay un mejor camino que el que tomó está joven con su hijo. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Break