Logo En Pareja
Mafian, el youtuber que tuvo que huir de México por caso Debanhi Escobar

Mafian, el youtuber que tuvo que huir de México por caso Debanhi EscobarInstagram

Break

Mafian, el youtuber que dice huir de México por caso Debanhi Escobar

Mafian Tv ha estado muy presente desde la búsqueda de Debanhi Escobar, realizó varios en vivo en redes sociales y luego de que la fiscalía encontró el cuerpo de la joven, él dice que tuvo que huir de México

Por: María Encinas

Muchos fueron los medios de comunicación que le dieron seguimiento al caso de Debanhi Escobar y que estuvieron presentes a lo largo de la búsqueda, uno de ellos fue Mafian Tv, un youtuber que luego de que la fiscalía encontrara el cuerpo de la joven de 18 años, él asegura que tuvo que huir de México por toda la información que tiene en su poder sobre esta situación. 

A través de en vivos en redes sociales, era como el youtuber Mafian Tv estuvo informando a sus seguidores sobre los avances que tenía la búsqueda de Debanhi Escobar, solo que daba datos extras y desde su punto de vista, haciendo lo que él mismo describe como "periodismo con crítica ácida con un toque de inteligencia", pero recientemente dijo que tuvo que huir de México por este caso. 

Leer también: Las amigas no se dejan, padre de Debanhi Escobar habla de quienes dejaron sola a su hija

Mafian Tv afirmó en algunos de sus videos en vivo que mantenía contacto con la familia de la joven Debanhi Escobar, durante toda la búsqueda estuvo haciendo recorridos, grabando sitios y dando sus puntos de vista, dando datos extras a los que presentaban las autoridades de manera oficial, esto de acuerdo a lo que ha dicho, tuvo consecuencias. 

Mafian Debanhi
Foto: Instagram.

Fabián Pasos es el nombre real de Mafian Tv, un youtuber que se dedica al periodismo de crítica, compartiendo su contenido en las redes sociales, él fue uno de los que estuvo muy presente en el caso Debanhi Escobar, ya que durante toda la búsqueda de 13 días estuvo grabando material y de paso buscando pistas, incluso afirmó estar en contacto con la familia de la joven. 

Mafian Tv estuvo presente horas antes de que autoridades de Nuevo León encontraran el cuerpo de Debanhi Escobar en una cisterna aledaña a la zona del Motel Nueva Castilla, por lo que cuando dieron a conocer que ya habían dado con el paradero de la joven, él dijo no creer en la versión de la Fiscalía, puesto que ya había estado en ese lugar y no percibió nada raro. 

Leer también: Autoridades revelan lo que sufrió Debanhi Escobar antes de morir

El material que Mafian Tv grabó de este caso, lo iba posteando en sus redes sociales o hacía en vivos, y en varios de los videos algunos usuarios se percataron que todo el tiempo lo siguió una camioneta blanca, lo que levantó sospechas de que su vida corría peligro y otra de las teorías era que lo querían silenciar para que ya no siguiera metido en este caso. 

Posteriormente Mafian Tv dio a conocer mediante sus historias de Instagram que tuvo que huir de México, salir del país por todo lo que había compartido e investigado sobre el caso de la joven fallecida, el youtuber señaló que se dirigía a Estados Unidos, aunque no dio muchos detalles por cuestión de su seguridad. 

"Esto es real gente", expresó Mafian Tv al contar que se estaba dirigiendo a Estados Unidos, pero también dijo que en cuanto estuviera en un lugar seguro e instalado, seguiría compartiendo material que tenía en su poder sobre el caso Debanhi. 

Mientras tanto, la opinión de sus seguidores está dividida, ya que hay quienes dicen que Mafian Tv solo está buscando fama colgándose de este caso en Nuevo León y otros más lo defienden argumentando que es el único que ha hablado con la verdad sin maquillar nada. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Temas

Foto del periodista María Encinas

María Encinas

Periodista

Egresada de la Universidad del Altiplano del estado de Tlaxcala en la carrera de Ciencias de la Comunicación. Con un gusto especial por la lectura y la redacción, considerándolos un escaparate de lo que hay en mi imaginación y corazón. Apasionada de la vida, arriesgada y en constante aprendizaje.

Ver más

Comentarios