Logo En Pareja
Malala premio Nobel de la paz anuncia su matrimonio

Malala premio Nobel de la paz anuncia su matrimonioInstagram

Break

Malala premio Nobel de la paz anuncia su matrimonio

Malala Yousafzai, activista pakistaní y ganadora de el Premio Nobel de la Paz en 2014, anuncia su boda, una noticia que ha impactado en el mundo entero y de la cual se celebra con mucho impetu

Por: Roberto Lizarde

La pakistaní, premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai, anunció su boda, un enlace que su familia ha catalogado como “un matrimonio concertado por amor”, la activista por la educación de las niñas recibió el Premio Nobel de la Paz en 2014 a los 17 años, convirtiéndose en la persona más joven en acceder a ese galardón en cualquiera de las categorías que se otorga. 

Fue el 09 de octubre de 2012 cuando Malala Yusufzai de tan solo 14 años de edad sufrió un atentado por parte de los talibanes, el motivo, la joven estaba promoviendo la cultura occidental, pues luchaba en pro de la educación de las niñas, en este hecho ella recibió dos disparos en la cabeza cuando volvía a casa de la escuela en la localidad de Mingora, sin embargo, su misión en la vida no había terminado, pues ahora está por formar una familia.

A Malala Yusufzai quien reside en Reino Unido desde el 2012, nunca se le conoció una pareja, sin embargo, el día de hoy la activista compartió unas fotografías en sus redes sociales con quien es ahora su esposo de nombre Asser Malik, lo que causó una gran sorpresa entre sus seguidores.

Lee también: 12 hombres y solo una mujer los ganadores del Premio Nobel 2021

Fue a través de su cuenta de Twitter que Malala compartió un collage de fotografías en donde aparece con su familia, sus padres Tor Pekai Yousafzai y Ziauddin Yousafzai, y con su ahora esposo Assser Malik acompañada del siguiente texto: 

Hoy marca un día precioso en mi vida, Asser y yo nos hemos casado para ser compañeros de por vida, celebramos una pequeña ceremonia nikkah en nuestra casa de Birmingham con nuestras familias, por favor envíen sus oraciones estamos emocionados de recorrer juntos por el camino que nos espera.

En la ceremonia ella lució un hermoso vestido en color rosa con accesorios dorados, mientras que Asser optó por un traje en color negro con corbata rosa. Aunque de él no se tiene mucha información, se sabe que es director general del Centro de Alto Rendimiento de la Junta de Criquet de Pakistán. 

Finalmente Malala dio el sí, pues en años anteriores en una entrevista para la revista British Vogue externó su opinión sobre el matrimonio al declarar que “Todavía no entiendo por qué la gente tiene que casarse. Si quieres tener una persona en tu vida, ¿por qué tienes que firmar papeles de matrimonio, por qué no puede ser simplemente una sociedad?.

Lee también: Malala: Temo por mis hermanas en Afganistán

Para saber un poco más, en el 2013 escribió su autobiografía “I Am Malala” y en el mes de junio de 2020 se graduó en Filosofía, Política y Economía en la Universidad de Oxford, con 24 años de edad la joven tiene como hobby pasar tiempo en las redes sociales, le gusta jugar “Among Us”, buscar trabajo, y entre sus planes está tomarse un año sabático para viajar y conocer el mundo.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ