Logo En Pareja
Maravillosos beneficios de la meditación en personas mayores

Maravillosos beneficios de la meditación en personas mayoresPexels

Break

Maravillosos beneficios de la meditación en personas mayores

¿Quién dijo que la meditación no es apta para los adultos mayores? sus beneficios son muchísimos, y deberías de conocerlos y ponerlos en práctica ¡Hay mucho que ganar!

Por: Roberto Lizarde

Maravillosos beneficios de la meditación en personas mayores(Pexels)

Maravillosos beneficios de la meditación en personas mayores | Pexels

Hacer meditación, dieta o ejercicio, es algo que suele hablarse enfocado a los jóvenes, lo cual es bueno, aunque lo ideal sería que iniciáramos desde pequeños con buenos hábitos para no tener que padecer tantas enfermedades en el futuro, sin embargo, la meditación es algo que normalmente no se dirige hacia las personas mayores, y debería porque sus beneficios son maravillosos.

Para el cuidado de nuestro cuerpo se habla de la dieta y el ejercicio, pero se nos olvida que también nuestro cerebro merece de atenciones, ya que es lo que principalmente controla todo lo que pasa en nuestro organismo, de hecho, todas las enfermedades giran en torno a lo emocional, y muy pocos hacen algo por ayudarla.

Quizá existen ciertas confusiones o falta de información en este tema, y es precisamente porque aún no se le da la importancia requerida, pues cuando pensamos en meditación, podemos asociarla principalmente a ciertas religiones como el budismo o el hinduismo, y por eso es que algunas personas piensan que no es para ellos, incluso algunos hombres se reprimen pensando que esto es exclusivo de las mujeres, pero la realidad es otra; y finalmente, se puede llegar a creer que sus movimientos son imposibles de ejecutar en la gente mayor, sin embargo, siempre existen adecuaciones.

Lee también: 5 Señales de que tu pareja te debilita emocionalmente 

Los beneficios de meditar en personas mayores ofrece múltiples beneficios tanto físicos como psicológicos, pues en primer lugar aumenta la capacidad de concentración y la memoria, además les ayuda a reducir el estrés, la ansiedad y a mejorar el sueño, pero también es útil para tener un mayor equilibrio anímico.

Meditación para adultos mayores. Foto: Pexels

Diversas investigaciones demuestran también que reduce la depresión y el dolor, por lo que además es bueno para aumentar el bienestar emocional. En cuanto a la memoria, ésta mejora a corto y largo plazo; incluso ayuda a  ralentizar la progresión de la enfermedad de Alzheimer.

El deterioro cognitivo que va relacionado con la edad, se reduce considerablemente, e incluso la persona adquiere una mayor capacidad para controlar las propias emociones, sobre todo cuando hablamos de situaciones estresantes, y por si fuera poco, ayuda a tomar mejores decisiones.

Lee también: Hábitos para iniciar con el pie derecho y de buen ánimo

Finalmente podemos decirte que el meditar ayuda incluso a combatir algunos síntomas físicos como la artrosis, la artritis o el intestino irritable. Así que no hay mucho que pensar, meditar es uno de los grandes beneficios para los adultos mayores, ¿Qué pierdes con probar?

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ