Logo En Pareja
Algunos médicos ya han comenzado a renunciar

Algunos médicos ya han comenzado a renunciarFreepik

Break

Médicos renuncian por falta de seguridad para atender Covid 19

La mayoría de los médicos en todo el mundo han estado pasando problemas muy serios, algunos han tenido que renunciar. 

Por: Misael Alejandro Reyes Guerrero

Las condiciones de salud que ha dejado el coronavirus ha llevado a los médicos de todo el mundo comiencen a tener problemas con las instituciones responsables de cada país. Algunos ya hasta han renunciado.

La renuncia de un gran número de médicos que piden mejores condiciones y apoyos para combatir el coronavirus ha causado gran alarma en todo el mundo.

La crisis del coronavirus ha llegado al borde del colapso en el sector de la salud mundial, principalmente entre los médicos quienes han comenzado a renunciar por la falta de seguridad para atender a los pacientes contagiados con COVID-19.

Los médicos son los más importates en esta pandemia. Foto: Freepik

Las personas que más han trabajado para combatir el coronavirus han sido los médicos de todo el mundo. Aguantando largas jornadas, los médicos de la mayoría de los países han comenzado a sentir la falta de apoyo de algunos gobiernos que los han dejado sin seguridad para atender los casos de coronavirus.

Ya sea de contagio confirmado o sospechoso, los médicos han estado al tanto de la situación las 24 horas del día. En Internet han circulado varios videos en los que se muestra a los médicos totalmente agotados después de atender a los pacientes por coronavirus. Además de uno en especial que es el de una enfermera que da su testimonio.

A todos nos queda claro, a la mayoría de las personas que los médicos de todos los países están haciendo hasta lo imposible por salvar vidas y prevenirlas de cualquier contagio. Pero lamentablemente, algunos han renunciado por la falta de seguridad y de apoyos que se les han dejado de dar por parte de los gobiernos.

"No estamos pidiendo que nos aumenten el salario sino que queremos que nos brinden elementos de protección básicos". Declaró el médico José David Bastidas, uno de los especialistas que renunció originario de Colombia.

Las demandas de los médicos de todo el mundo y lo que los ha hecho renunciar al cargo que llevan hasta que se les brinde lo que solicitan, ha sido por la falta de trajes y cubrebocas que se han agotado debido a la escases que se vive en todo el mundo.

Te puede interesar: 78 elefantes LIBRES por falta de turistas debido al coronavirus

TE RECOMENDAMOS