Logo En Pareja
La explosión del meteoro quedó registrada en video

La explosión del meteoro quedó registrada en videoTwitter

Break

Meteorito explota sobre cielo de Japón VIDEO

El pasado 2 de julio el cielo de Japón se iluminó con la explosión de un meteoro que quedó registrada en video. 

Por: Misael Alejandro Reyes Guerrero

El video en el que se observa a un meteoro explotar en el cielo de Japón le ha dado la vuelta al mundo por lo inusual del caso.

El avistamiento de los meteoros o meteoritos que caen a la Tierra son siempre objeto de asombro ya que en muy pocas ocasiones se ha logrado registrar la caída de dichos bólidos. Pero ahora la explosión del meteoro quedó registrado en video.

El cielo de Japón fue testigo de la explosión de un meteoro que tuvo una detonación muy fuerte, de acuerdo con lo registrado por los científicos. El video se ha vuelto viral.

Te puede interesar: Supuesta caída de meteorito en Nigeria causa CONFUSIÓN

El meteoro fue captado en video. Foto: Twitter

La caída y  explosión de un meteoro en el cielo de Japón quedó registrada en video que dejó como evidencia la fuerza con la que el cuerpo celeste llegó a la Tierra, pero lo que más ha dejado sorprendidos a los especialistas es la intensidad con la que se produjo la explosión.

De acuerdo con la información que se ha revelado, el meteoro tenía una longitud de 1.5 de diámetro, por lo que la explosión iluminó a todo el cielo de la región de Kanto, Tokio que quedó registrada en video. Dicho material ha sido determinante para concluir que el meteoro tuvo una fuerza de explosión equivalente a detonar 150 toneladas de TNT.

El video que se volvió viral fue captado por la cámara de seguridad de Daichi Fujii, supervisor del museo Hiratsuka. Gracias a esta grabación los científicos han  tenido la oportunidad de estudiar la fuerza de entrada del cuerpo celeste a la atmósfera de la Tierra, pero también ha sido un registro importante para todo el mundo porque muy pocas veces se había captado algo parecido y menos una explosión.

Diversos testimonios de los  habitantes de Japón relataron que el estruendo de la explosión fue muy fuerte por lo que  muchas personas quedaron sorprendidas por el sonido de la explosión del meteoro. Por fortuna, la caída del meteoro fue grabada en un video que se ha hecho viral y que ha permitido estudiar los cuerpos celestes.

Te puede interesar: Gobierno de Japón te paga la mitad del viaje si quieres ir a su país

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando Click Aquí 

TE RECOMENDAMOS