Logo En Pareja
Método japonés de las 5s para poner en orden tu hogar rápidamente

Método japonés de las 5s para poner en orden tu hogar rápidamentePixabay

Break

Método japonés de las 5s para poner en orden tu hogar rápidamente

Te compartimos en qué consiste el método japonés de las 5s para poner en orden tu casa. No te estreses más y aprende a mantener tuy hogar limpio y armonioso en poco tiempo

Por: Yajaira Villarreal

De las cosas que más nos quejamos las amas de casa, es de mantener la casa en orden, cuando no estamos en la cocina, andamos en la sala o bien, lavando o acomodando. El orden en un hogar es muy importante porque ayuda que te sientas más relajada y haya armonía en cada espacio de tu casa. En ese sentido te compartimos cuáles es el método japonés de las 5s para poner la casa en orden y que todos dicen que es un éxito el aplicarlo.

El método japonés de las 5s para poner la casa en orden rápido es muy práctico de hacer y los resultados te van a encantar. Es importante que tomes en cuenta este método, sobre todo si al mirar al rededor observas que la casa está hecha un desorden. Si observas que hay ropa sucia por todos lados, que la loza está sin lavar de todo el día o que de pronto ves que hay demasiado polvo en los muebles y en los objetos.

Es un método llamado las 5s para poner la casa en orden, para tener armonía en cada parte de tu casa ¿En qué consiste? Toma nota que hoy empezarás a dejar tu casa reluciente, amarás respirar que todo esté limpio y oloroso. Debes saber que el origen de este método viene de una iniciativa para poner en orden a las empresas y que los empleados tuvieran mayor productividad. 

Lee también: Frases para superar una ruptura amorosa

Método japonés de las 5s para poner en orden tu hogar rápidamente. Foto: Pixabay

Seiri: Clasificación 
Seiton: Orden 
Seiso: Limpieza 
Seiketsu: Estandarización 
Shitsuke: Disciplina 
 
Seiri: Clasificación:
Este primer paso se llama Seiri que implica la clasificación, vas a tomar los objetos que sean necesarios e innecesarios, es decir empezar a ver cuáles son para donación, otros de plano ya no te sirven y solo están estorbando, esto es muy importante sobre todo para las personas que son acumuladoras compulsivas. Al momento de que sueltas, obtienes espacios más amplios y organizados, mencionan los expertos. 

Seiton: Orden 
Este segundo paso significa que es momento de reordenar cada una de las cosas en casa, por ejemplo puedes reubicar los muebles de la casa, cambiar sábanas, lavar cortinas y poner nuevas, vas poco a poco poniendo orden en casa al ordenar los objetos que decidiste conservar. 

Seiso: Limpieza 
En cuanto acomodes los objetos, ahora tienes que llevar a cabo una limpieza profunda. Esto es parte también de calmar la ansiedad y te pone activa para tener un hogar más ordenado y limpio cada día.

Seiketsu: Estandarización 
Con este punto, el objetivo es que debes priorizar las tareas sobre el orden y la limpieza para que cada día vayas teniendo tu propio método de limpieza y termines rápido sin que te tengas que cansar demasiado. Te volverás ágil y experta en dejar tu hogar limpio y ordenado.

Shitsuke: Disciplina 
En este último punto, te dice que debes tener disciplina es decir que debes seguir los pasos mencionados tal cual se te indican en este método japonés de las 5s para poner la casa en orden.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.