Logo En Pareja
México 4 estados en verde y medio país en naranja, semáforo Covid retrocede

México 4 estados en verde y medio país en naranja, semáforo Covid retrocedePexels

Break

México: 4 estados en verde y medio país en naranja, semáforo Covid retrocede

Poco a poco comienzan a darse pequeños avances en México gracias a las acciones y las colaboraciones de todos en general con respecto al tema de la pandemia, ¡Mantengámos firme ese paso!

Por: Roberto Lizarde

Febrero de 2022 y la pandemia sigue firme en su paso por todo el mundo; sin embargo, poco a poco se ha dejado ver que gracias al esfuerzo de todos y cada uno de nosotros, nuevamente comenzamos a dar pequeños pasos hacia adelante, pues en México hay tan solo 4 estados en verde y medio país en naranja, lo cual representa una pequeña luz al final del túnel.

Cabe señalar que en el semáforo anterior a diferencia del actual, sí hubo estados en rojo; sin embargo, aún no podemos cantar victoria, pues son 15 estados los que están en naranja, lo cual quiere decir que hay altas probabilidades de contagio, y que de bajar solo un poquito la guardia, fácilmente podemos regresar a la alerta máxima.

Según el semáforo de la Secretaría de Salud, los estados en color naranja son: Baja California. Sonora. Durango. Chihuahua. Coahuila. Nuevo León. Tamaulipas. Sinaloa. Zacatecas. San Luis Potosí. Nayarit. Aguascalientes. Querétaro. Jalisco y Colima.

Lee también: Meneando la cinturita Adal Ramones se contagia de alegría y de Covid-19

En amarillo se encuentran: Michoacán. Guanajuato. Hidalgo. Estado de México. Ciudad de México. Morelos. Puebla. Oaxaca. Guerrero. Tabasco. Yucatán. Quintana Roo y Baja California Sur.

Reforcemos los cuidados. Foto: Pexels

En verde se encuentran: Veracruz. Tlaxcala. Campeche y Chiapas, lo cual quiere decir que están con un bajo riesgo de contagio. Mientras tanto, resta por estar pendientes del próximo semáforo de riesgo epidémico, el cual estará vigente del 7 al 20 de febrero.

Por otro lado, en la Ciudad de México se ha anunciado que a partir del 14 de febrero aplicará refuerzos de la vacuna contra COVID-19 a mayores de 30 años; de esta manera será la primera entidad en hacerlo oficial.

Lee también: Fin de la pandemia: Dinamarca deja de lado las restricciones anti covid

Estos pequeños avances que se están dando, no servirán de mucho si rápidamente volvemos a bajar la guardia y dejamos de mantener sana distancia, así mismo debemos de entender que aún no es momento para mezclarnos en eventos masivos o dejar de usar el cubrebocas; por el contrario, debemos de reforzar todas las medidas sanitarias, pero sobre todo, cuidar la alimentación para poder reforzar nuestro sistema inmunológico, ya que dependemos de ello para no enfermarnos con tanta facilidad.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ