Break

México participa con 2 mil voluntarios para fase 3 de vacuna rusa

Serán 2 mil voluntarios con los que México participa en la fase 3 de la vacuna contra el covid-19 

Por Yajaira Villarreal

- 03/09/2020 04:25

México participaría con dos mil voluntarios para la fase 3 de la vacuna “Sputnik-5”, - null (Pixabay)

Uno de los acuerdos más importantes que México hizo con el gobierno ruso es que participaría con dos mil voluntarios para la fase 3 de la vacuna “Sputnik-5”, así lo confirmó el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrad.

El avance de la “Sputnik-5” va viento en popa, se espera que esta fase tres culmine con éxito de acuerdo al secretario de relaciones exteriores Marcelo Ebrad, México está participando con 2 mil voluntarios.

Mientras que Rusia sería la encargada de aplicar uno de los protocolos y técnicas más importantes de la historia para que se realicen las pruebas en los voluntarios mexicanos. 

Te puede interesar: Consejos para enseñar a tu hija a amarse y respetarse

Van 2 mil voluntarios en México en fase 3 de la vacuna rusa. Foto: Pixabay

“Nos enviarán los protocolos de esta vacuna para su análisis”, manifestó Ebrard en la conferencia mañanera en Palacio Nacional.

Cabe destacar que los acuerdos se llevan a cabo con transparencia, según lo informado por el gobierno mexicano. La semana pasada Marcelo Ebrad se reunió con el embajador de Rusia Víctor K. Koronelli.

Ambos están de acuerdo en que debe avanzar la última fase de la vacuna contra el coronavirus  “Sputnik-5”. La participación de México es muy importante, de hecho se han extendido estos acuerdos hasta Italia. 

México será partícipe de los proyectos de investigación en Italia en donde se pretende producir la vacuna GRAd-COV 2, desarrollada por la compañía ReiThera de Roma. En Italia las pruebas van lentas, se tiene un registro de 90 personas que han participado en las pruebas de la vacuna antes mencionada.

El proyecto a gran escala del gobierno de México y sus colaboraciones es que se consiga un acuerdo entre la farmacéutica AstraZeneca, la Universidad de Oxford y Argentina para producir una vacuna contra el Covid-19 y distribuirla en América Latina.

En cuanto a inversiones, se establece que México participaría con 25 mil millones de pesos y se cuenta con la participación de la fundación Slim. Es posible que la vacuna esté lista para antes de que culmine el año. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

¿Crees que la vacuna esté lista para antes de que termine el año?

Si 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Break