Logo En Pareja
Modelo con síndrome de Down conquista la moda en Nueva York

Modelo con síndrome de Down conquista la moda en Nueva YorkInstagram

Break

Modelo con síndrome de Down conquista la moda en Nueva York

Ella es una modelo de lujo dentro de la semana de la moda en Nueva York. ¡Una belleza!

Por: Yajaira Villarreal

Sofía Jirau. Una invitada de lujo tuvo la pasarela de la moda en Nueva York. Se trata de una de las modelos que se encuentran en tendencia en estos momentos, ella tiene síndrome de down y ha impactado a todos por su belleza y profesionalismo. 

Afortunadamente este sistema de las pasarelas de moda están siendo inclusivas, ahora se manejan de manera diferente y esto les ha ganado el respeto de sus seguidores. Están rompiendo con los estereotipos de solo manejar cierto tipo de modelos. 

La semana de la moda en Nueva York ha estado dando siempre pasos adelante con estas cadenas que han estado rompiendo poco a poco para dar oportunidad a modelos no tan convencionales, como es el caso de la participación de Sofía Jirau.

Sofía Jirau es una modelo que ha robado todas las miradas tanto de asistentes como de lentes de fotógrafos internacionales y de los medios de comunicación en general. Esto es porque tiene gracia, talento y belleza única.

Ella tiene Síndrome de Down, pero esto no la limita a luchar cada día por lograr sus  sueños. Ahora se encuentra en la pasarela más importante de Estados Unidos, destacando como lo que es, una gran modelo y mujer emparable y empoderada.

Ahora desfila ante las más grandes marcas, ella se caracteriza por ser independiente, se le puede ver de manera normal en sus actividades como haciendo una sesión de fotos para reconocidas marcas internacionales. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡Estoy tan feliz! A minutos de cumplir mi sueño. #Nyc #nyfw #alavett #dream #newyork #fashion #downsyndrome

Una publicación compartida de Sofía Jirau • (@sofiajirau) el

Ella cuenta con el apoyo incondicional de su madre Mimi González, de hecho es gracias a ella que Sofía se muestra como una mujer independiente y siempre luchadora de sus propósitos. Su madre la inscribió desde muy pequeña a la escuela de modelaje en San Juan, Puerto Rico, lugar donde le enseñaron a ser una destacada modelo. 

A partir del 2019 sus pasos han sido gigantes dentro del mundo de la moda ya que ha desfilado con diseñadores de la alta costura como con Kelvin Giovannie, Marisa Santiago quien la invitó a participar en su pasarela durante la Semana de la Moda de Nueva York.

Fue el pasado 8 de febrero que profesionalmente desfiló en una de las pasarelas más importantes y de inmediato captó la atención de todos. Ella lució un vestido de estampado animal, fue la sensación. 

Ahora es una joven que cada una de las experiencias que tiene las comparte en Instagram con sus seguidores. 

Cumplí mi sueño. Yo nací para esto y quiero demostrarle al mundo que tengo todo lo que necesita una modelo para brillar. Un día me miré al espejo y dije: ‘Yo voy a ser modelo y yo voy a llegar a Nueva York’, y miren, aquí estoy. Lo logré y ahora quiero modelar en todo el mundo.

Te puede interesar:

Consejos para llamar la atención de un hombre en redes sociales

TE RECOMENDAMOS