Logo En Pareja
Maritoña la mujer que amó a dos amores hasta su muerte
Break

Maritoña la mujer que amó a dos amores hasta su muerte

La fan número uno de la banda El Recodo sufría de Diabetes pero esta enfermedad no la detuvo para siempre sonreírle a la vida y al amor

Por: Yajaira Villarreal

LA historia de una mazatleca que entregó su vida entera a promover la música de la Banda El Recodo ha consternado a millones de personas en el mundo. 

Maritoña logró dos grandes sueños en su vida ser una de las grandes lideres de club de fans en el mundo de la banda El Recodo y casarse con el amor de su vida Saúl Fernando Vargas, pero el destino le preparó varias sorpresas.

Desde la temprana edad de 13 años se entregó por completo a promover la música de la madre de toda las bandas, incluso fue don Cruz Lizárraga quien le pidió de favor que siguiera apoyando a los muchachos tanto a los Recoditos como a la banda El Recodo. Su palabra se convirtió en un compromiso de por vida, y así lo hizo hasta sus 42 años.

Foto: Archivo

Cuando Maritoña se casó con Saúl Fernando Vargas, los titulares de los medios de comunicación tanto nacionales como internacionales llenaron sus titulares con la unión de este par de enamorados. La boda fue tal cual ella lo imaginó, llegó a comentar que ese había sido el momento más importante de su vida. El gran evento se llevó a cabo en hacienda Los Ángeles en el año 2015, los padrinos de lujo fueron Alfonso Lizárraga y su esposa, Celia Correa, Luis Ángel Franco y Elia Gómez.

Maritoña y Saúl. Foto: Archivo.

Corría la tarde del 16 de diciembre en punto de las 18:00 horas, Maritoña y Saúl se unían en matrimonio ante los ojos de Dios en la Catedral de Mazatlán. La sonrisa de aquella novia delataba esa felicidad que invadía su ser, ahi no importaba sus problemas de salud, que de acuerdo a declaraciones que brindó tanto al debate como a otros medios, ella padecía de diabetes.

Nada importaba en ese momento, Maritoña portó un hermoso vestido blanco y entre sus manos un ramo de flores blancas y rojas, caminó hacia el altar como el cuento de la cenicienta, lista para llegar a los brazos de su príncipe.

Marítoña sabía su destino

Ella vivió intensamente cada momento de su vida, aunque estaba pagando muy alta la factura de su salud, la diabetes empezó a carcomer una de sus piernas y fue entonces que le amputaron cuatro dedos de un pie, la fortaleza de esta mujer era tan grande que reía ante su propia tragedia.

En cuanto a su matrimonio, éste duro muy poco, que en estos casos por ser una figura pública los rumores no se hicieron esperar, algunos comentaban que este joven la abandonó justo cuando ella más lo necesitaba, sin embargo ella nunca rindió una declaración oficial en donde expresará que pudo haber pasado en su relación.

Ella murió hoy 21 de marzo, sin su “príncipe”, murió como lo que era, una mujer de la vida real que luchó por su vida hasta el ultimo momento, rodeada de la gente que realmente la quería: su familia, las cientos de clubes de fans de la banda El Recodo y por supuesto de la familia Lizárraga.

 

Temas

  • Maritoña
  • Banda El Recodo
  • Vida
  • Destino
  • Diabetes

Comentarios

TE RECOMENDAMOS