Logo En Pareja
Muere última tortuga hembra de caparazón blando

Muere última tortuga hembra de caparazón blandoPixabay

Break

Muere última tortuga hembra de caparazón blando

Ha conmocionado al mundo la muerte de la última tortuga de caparazón blanco, una rara especie en peligro de extinción

Por: Yajaira Villarreal

Con el fallecimiento de esta tortuga, ahora solo quedan tres ejemplares vivos de caparazón bando del Tangtsé. Lo lamentable de este hecho es que la hembra había sido inseminada artificialmente cuando falleció.

Por más intentos que se realizaron para reanimarla, no sobrevivió, los especialistas estuvieron brindando ejercicios para volverla a la vida, pero fueron demasiado tarde, esta acción ha conmocionado al mundo.

Tortuga de caparazónblando. Foto: EFE.

La muerte de esta tortuga de caparazón blando sucedió en el zoológico de Souzhou en el este de china.  La tortuga tenia más de 90 años a pesar de que su salud era muy buena, falleció después de la inseminación artificial que se había realizado con éxito.

De acuerdo a información de diarios de china, informaron que fueron 4 veces las ocasiones en que se le trató de inseminarla artificialmente y que este proceso inició en el 2008 sin éxito alguno. 

Luego de su muerte, los especialistas retiraron su tegido ovárico y lo guardaron en nitrógeno liquido para poder salvar la especie en un futuro. 

Actualmente solo quedan 3 tortugas vivas, un macho en china y dos en Vietnam, no se sabe el sexo de estas dos ultimas. Cabe destacar que este tipo de tortugas Rafetus swinhoei (nombre científico  pueden vivir hasta 160 años y viven en aguas dulces. 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS