Logo En Pareja
Mujer se anticipa y dejó por escrito quien podía asistir a su funeral

Mujer se anticipa y dejó por escrito quien podía asistir a su funeralPexels

Break

Mujer se anticipa y dejó por escrito quien podía asistir a su funeral

Familiares que nunca estuvieron presentes para mostrarle su apoyo incondicional quedaron fuera de esta lista porque la mujer no quería hipócritas, de manera que sus invitados fueron muy pocos

Por: Roberto Lizarde

Sin lugar a dudas no hay nada más bonito que vivir la vida con entusiasmo y disfrutarla al máximo, por lo que es normal que muchas personas decidan omitir el hecho de pensar en el día de su muerte; sin embargo, por extraño que parezca si hay quienes lo hacen, y este fue el caso de una mujer que colocó una esquela en el periódico donde claramente especificó quiénes eran aquellas personas que si podían asistir a su funeral.

Por lo general este tipo de avisos fúnebres son llevados a cabo por los familiares del difunto, pero en esta ocasión Doña Ma Paz Fernández le dio un giro inesperado. En tal esquela la mujer público: "Siguiendo mis principios y mi particular manera de decir las cosas dispongo que" y fue la manera en la que inició el escrito, posteriormente dejó ver en una pequeña lista cuáles eran aquellas personas que aunque no fueran familiares de sangre podían estar ahí presentes en su funeral.

Y es que como bien se sabe, la vida misma no es del todo justa, por lo que en algunas ocasiones la propia familia puede darte la espalda, pero extrañamente hay desconocidos que de un momento a otro por sus acciones se convierten en seres más valiosos que la familia misma, y con base en ello fue que la hoy difunta redactó lo siguiente.

Lee también: Así será el funeral de Felipe esposo de la reina Isabel

Ya que hace mucho mi familia no es de sangre, impongo mi última voluntad para que solo se deje asistir a mi funeral, en el tanatorio, la iglesia y cementerio a las personas que mencionó a continuación.

Posteriormente agregó únicamente el nombre de 16 personas en su corta lista, y después anexó el siguiente mensaje:  "Al resto de gente que jamás se preocupó durante mi vida les deseo que sigan tan lejos cómo estuvieron". Es de esta manera como Doña ma Fuentes Fernández se hizo viral después de su muerte, ya que dichas declaraciones fueron muy claras precisas y concisas, de manera que muchas personas aplaudieron lo que hizo.

Si bien es cierto existen muchas personas que se quejan por la hipocresía de los demás, ya que mientras estamos con vida nadie se acuerda de nosotros, pero la hipocresía misma hace que en el momento de tu fallecimiento quieran estar ahí presentes simulando que son buenas personas y que siempre estuvieron ahí para apoyarte, cuando en realidad, solo les ganó el morbo por asistir y comprobar que ese lamentable suceso se ha hecho realidad para después platicarlo y divulgarlo con los demás.

Lee también: El príncipe Harry ya está con su familia para el funeral de Felipe de Edimburgo sin Meghan Markle

Por eso es importante señalar que si en verdad aprecias o amas a una persona, llámala, búscala, perdona, ama, respeta, olvida, haz todo lo posible, todo lo que esté en tus manos para poder establecer una relación afectuosa, porque solo de esa manera es válido que te puedas ganar su cariño, su amor y su respeto, porque ya de muertos, ¿De qué sirven las disculpas y las muestras de amor? Ma Paz se fue de este mundo y fue un poco cruel con lo que hizo; sin embargo, muchísimas personas pudieron entender el por qué actuó de esa manera, y a final de cuentas le dieron la razón.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Temas

Foto del periodista Roberto Lizarde

Roberto Lizarde

Redactor Web

Licenciado en Diseño Gráfico. Licenciado en Educación Primaria. Labora como Reportero Web en el portal EnPareja de la empresa El Debate. Labora como Docente de Educación Secundaria.

Ver más

Comentarios