Logo En Pareja
Mujer toca el violín mientras la operan de un tumor cerebral

Mujer toca el violín mientras la operan de un tumor cerebralTwitter @KingsCollegeNHS

Break

Mujer toca el violín mientras es operada de un tumor cerebral

Dagmar Turner tenía miedo de no volver a tocar el violín nunca más, por lo que decidió tocar mientras los doctores hacían su labor. 

Por: María Encinas

La noticia que está dando la vuelta al mundo es la de una mujer que toca el violín mientras es operada de un tumor cerebral, las imágenes han impactado a todos, jamás habían visto algo igual. 

Miles de historias sorprendentes y dignos de admirar, son los que suceden alrededor del mundo, como el caso de la mujer que toca el violín mientras es operada de un tumor cerebral. 

El miedo a dejar de hacer lo que tanto ama, orilló a esta mujer a tocar el violín mientras es operada de un tumor cerebral, su historia ya ha sido conocida por miles de personas que le aplauden su valentía. 

Dagmar Turner
Mujer toca el violín mientras es operada de un tumor cerebral. Foto: Twitter @KingsCollegeNHS

Se trata de Dagmar Turner, esta mujer que quiso darse valor para entrar a un quirófano donde un equipo de cirujanos le extirpaban un tumor cerebral, la fuerza la encontró en la música. 

Dagmar Turner tenía que someterse a una operación de alto riesgo, debido a que tenían extirparle un tumor alojado en su cerebro, por lo que decidió aminorar su miedo haciendo lo que ama, tocar el violín. 

Esta mujer es miembro de la Orquesta Sinfónica de la Isla de Wight en Inglaterra y pidió a los médicos del King’s College Hospital que la dejaran tocar el violín para que ella constatara que su cerebro no había sido afectado y podría seguir tocando para su público. 

De acuerdo con un comunicado del centro médico King’s College Hospital, el tumor se encontraba cerca del lóbulo frontal derecho, mismo que controla el movimiento de la mano izquierda de la mujer, por lo que ella tenía miedo de no volver a tocar su violín. 

La operacipon estuvo a cargo de Keyoumars Ashkan, consultor neurocirujano del King’s College Hospital, quien tuvo presente en todo momento lo importante que era para su paciente tocar el violín. 

Después de tres días de que se realizó la operación, la mujer fue dada de alta y resultó con sus habilidades de tocar el violín intactas, Dagmar Turner tenía miedo de no volver a tocarlo, pero ahora ha regresado con más fuerza para seguir triunfando en la música. 

Te puede interesar: Bomberos australianos deleitan con sus poses en calendario 2020.

TE RECOMENDAMOS