Break

Mujeres LE PIDEN MATRIMONIO a los hombres por el año bisiesto

Un suceso inusual ocurrirá este año bisiesto en el que parece que las cosas son al revés porque las mujeres serán quienes le pedirán matrimonio a los hombres

Por Misael Reyes

- 12/02/2020 07:52

Como si fuera el día, o más bien el año opuesto, las mujeres serán quienes le pidan matrimonio a los hombres. Un suceso totalmente inusual y más porque que solo sucede en el año bisiesto.

El año bisiesto siempre depara  cosas extrañas a las personas, pero en esta ocasión pareciera que las cosas se han cambiado radicalmente porque las  mujeres serán quienes le propongan matrimonio a los hombres. 

Fuera de lo común, una creencia ha hecho que las  mujeres tengan la iniciativa de pedirle matrimonio a los hombres. Totalmente diferente a lo que todos estamos acostumbrados a ver.

La tradición ha llamado la atención de todo el mundo. Foto: Freepik

Una tradición irlandesa ha hecho que cientos de mujeres decidan proponerle matrimonio a su novio específicamente en los años bisiestos. Tal como ocurrirá este 2020 que es uno de los tantos años bisiestos que ocurren cada cuatro años.

Te puede interesar: Mujeres solteras salen con seis hombres a la vez revela estudio

Se trata de una tradición que ha llamado la atención cada cuatro años, pues es en el año bisiesto cuando las mujeres deciden proponerles matrimonio a los hombres. Esta tradición ha trascendido las fronteras irlandesas para ser conocida por  todo el mundo, solo por ser una celebración totalmente diferente a la que las personas están acostumbradas. 

La tradición irlandesa se remonta hasta el siglo V en el que, de acuerdo con las creencias de la religión, Santa Brígida se molestó con San Patricio porque este nunca le propuso matrimonio; ella decidió dar el primer paso y hacerlo. Desde entonces se ha establecido esta conmemoración en Irlanda y se ha hecho famosa en todo el mundo. 

La razón por la que la tradición se ha vuelto famosa es porque socialmente los hombres son quienes eligen una manera creativa de proponerle matrimonio a la mujer con la que han elegido pasar el resto de su vida. Pero en la tradición irlandesa las cosas son al revés, ya que se trata de una mujer que toma la iniciativa de casarse con el hombre, porque, según, los hombres nunca darán ese primer paso. 

Todo esto sucede específicamente cada 29 de febrero, cada año bisiesto como ocurrirá este 2020 en Irlanda y algunos de los países vecinos en los que la tradición ha sido  adoptada por las personas que a la vez la celebran. 

Te puede interesar: Matrimonio de ancianos se van al cielo tomados de la mano

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia, salud y psicología

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Break