Logo En Pareja
Mujeres solteras con vacaciones extras para conseguir esposo

Mujeres solteras con vacaciones extras para conseguir esposoPixabay

Break

Mujeres solteras con vacaciones extras para conseguir esposo

Una empresa otorga más vacaciones a las mujeres solteras para que busquen maridos

Por: Yajaira Villarreal

Esta idea o propuesta de darles vacaciones extras a las mujeres solteras que tengan más de 30 años está dando mucho de que hablar en las redes sociales, algunas personas están de acuerdo, mientras que otras consideran que esta es una idea machista y retrógrada. 

Todo indica que la empresa que propone dar vacaciones extras a las mujeres solteras solo quiere ayudarlas a que busquen un marido, es como parte de una motivación más en su ambiente laboral. Lejos de aplaudir la idea, esta es criticada.  

Esta idea surge en China, la compañía artes escénicas en Hangzhou y decidió darles vacaciones extras a sus trabajadoras como parte de una ayuda para que ellas tengan tiempo para encontrar al hombre de su vida. ¿Crees que esta idea está bien o es retrograda?.

Esta compañía hizo un listado de las mujeres que tienen más de 30 años que están solteras, las hizo acreedoras a tener 8 días extras de vacaciones, el motivo es que tengan tiempo para tener citas a ciegas. ¡Suena loco, pero es verdad!.

No solo eso, de llegar a casarse, al término de un año le estarán duplicando el bono. El contexto en el que se desenvuelve la mujer en china es alarmante, pues una mujer que pasa de los 20 años, ya son mujeres quedadas, y son socialmente presionadas para que se consigan un marido. 

Lamentablemente así las cosas en China, hay padres que arreglan citas a ciegas con tal de casar a la hija. Una de las cosas que se ha criticado mucho los últimos años. Es por eso que esta acción de vacaciones extras implementada por la empresa se considera también una presión para ellas. 

Te puede interesar: Golpea a su esposo porque no le dijo que se veía bonita

Son los mismos usuarios de redes sociales quienes cuestionan estas acciones de la empresa y dicen que es una política de sexismo y que  por qué a los hombres no se le ofrecen esas mismas vacaciones extras. 

La justificación que dio la encargada de recursos humanos es que las chicas trabajaban bajo un disfraz y que así difícilmente conseguirían un hombre, mientras que los hombres si tienen la oportunidad de salir y tienen facilidad de encontrar una mujer para su vida.

Te puede interesar: 

Lo que hacen y dicen los hombres en la primera cita

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS