Logo En Pareja
El sol es la estrella más grande del sistema solar

El sol es la estrella más grande del sistema solarpixabay

Break

Nave espacial Parker entra al sol por primera vez en la historia

La sonda espacial Parker se ha adentrado en la atmósfera del Sol, hazaña que se pensaba imposible

Por: Misael Alejandro Reyes Guerrero

Después de muchos años de investigaciones de daban por imposible  la llegada de una nave espacial a la estrella más grande del sistema solar, la sonda espacial Parker lo ha conseguido por primera vez.

El acontecimiento ha causado revuelo alrededor del mundo y más entre la comunidad científica quien veía imposible de realizar lo que la nave Parker ha conseguido, y que sin duda marcará a la historia de la ciencia y del mundo.

La sonda espacial Parker ha logrado enviar nueva información del  sol y de lo que sucede en su atmósfera por primera vez; con esto, muchos de los estudios previamente realizados por fin se comprobarán por la NASA.

La sonda espacial Parker entró a la atmósfera del sol. Foto: pixabay

Una de las razones principales que más ha llamado la atención de los científicos respecto al  sol, son los vientos solares que han afectado a la Tierra y a la temperatura del sistema solar.

La distancia en la que la sonda espacial Parker se encuentra del sol son 24 millones de kilómetros, longitud que separa a la atmósfera de la superficie solar, pero que es donde se perciben mejor los fenómenos que han afectado al gran astro con las alteraciones que ha tenido.

Los primeros estudios que ha enviado la sonda espacial han sido publicados en la revista científica Nature y por supuesto que también han sido propiedad de la NASA, quienes se han encargado de divulgar la noticia y de comenzar los nuevos estudios al sol.

Con la llegada de la sonda espacial  se espera que se revelen los misterios que durante muchos años se han generado en torno al sol. Y con esto, los avances científicos y estudios sobre los fenómenos solares que han afectado a la  Tierra y a las telecomunicaciones para darles alguna solución o evitarlas. 

La corona solar es la parte principal que la nave espacial no tripulada se encargará de estudiar y analizar más a detalle, puesto que ha sido de los fenómenos internos del sol que más cambios han tenido en las últimas décadas y que podrían estar dando lugar a una alteración de la estrella que después podría afectar a todo el sistema solar. 

Te puede interesar: Nave espacial viaja a la Luna en misión privada

TE RECOMENDAMOS