Logo En Pareja
La plataforma dio a conocer el aumento de los precios

La plataforma dio a conocer el aumento de los preciospixabay

Break

Netflix ahora te cobrará impuestos, subirá la tarifa

Las plataformas digitales de servicio comenzarán a aumentar sus precios en Junio

Por: Misael Alejandro Reyes Guerrero

Lo que muchos temían ha sucedido. De ahora en adelante Netflix aumentará las tarifas para todos los usuarios en México debido a que cobrará impuestos.

La mayor plataforma de servicio de streaming del mundo, Netflix, dio a conocer que sus precios aumentarán debido a que ahora se le agregará el Impuesto al valor agregado.

Los ajustes que hizo el gobierno mexicano para el cobro del IVA en plataformas digitales ha generado que Netflix avise a sus usuarios sobre el aumento en sus precios.

Te puede interesar: Las series y películas más vistas en la historia de Netflix

Netflix se ha convertido en el pasatiempo preferido durante el confinamiento. Foto: pixabay

Desde hace más de un año se estaba corriendo el humor del posible cobro de impuestos en las plataformas digitales de servicios, como es el en caso de Netflix, una de las que más se temía. Ahora el servicio de streaming aumentará sus tarifas.

La reforma del Congreso mexicano a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiofusión junto con la Ley Federal del Impuesto al Valor Agregado (IVA), el año pasado, dio pie para que ahora se cobre el 16% del servicio a los servicios de plataformas digitales como Netflix y Uber por ejemplo.

Netflix ha anunciado que a partir del 1 de junio de este año comenzarán a aumentar los precios de los tres planes que ofrece, siendo estos los siguientes: 

Plan Básico de $129 a $139

Plan Estándar de $169 a $196

Plan Premium de $229 a $266

La noticia sobre el aumento en los precios de Netflix ha causado revuelo en todo México debido a que en los primeros tres meses del año, los usuarios del servicio fueron de 13 millones, un aumento muy considerable.

El confinamiento ha convertido a Netflix en el pasatiempo preferido por miles de personas que se han dado el tiempo para ver series y películas. Pero ahora con el aumento de precios muchos de los usuarios han mostrado sus reacciones en redes sociales.

Con más de un mes de anticipación Netflix comenzó a informarle a usuarios sobre los aumentos de los precios para que no se vean afectados sorpresivamente el 1 de junio que entra en vigor la aplicación del IVA en todas las plataformas digitales de servicios.

Te puede interesar: Poco Ortodoxa, serie en Netflix para entender la vida

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando Click Aquí

TE RECOMENDAMOS