Break

Netflix asegura que habrá videojuegos en su catálogo sin costo extra

Netflix revoluciona y ahora decide meterse en el mundo de los videojuegos sin costo extra, ¿será esto buena idea? Próximamente se esperan los resultados de dicho proyecto que ya está en sus primeras etapas

Por Roberto Lizarde

-
Netflix asegura que habrá videojuegos en su catálogo sin costo extra. Foto: Instagram

Netflix asegura que habrá videojuegos en su catálogo sin costo extra. Foto: Instagram

La empresa de entretenimiento y servicio por suscripción estadounidense, ya no sólo abordará series y películas, sino que además incluirá los videojuegos sin costo extra, lo cual lo hace aún más atractivo, y esto lo confirmó recientemente Netflix, aunque por lo pronto, el proyecto está en sus primeras etapas.

Pero la empresa americana va más allá de las cosas, pues además de querer hacer este cambio en la televisión, también busca incluir los videojuegos en los teléfonos celulares, "Vemos los juegos como una categoría más para nuestros contenidos, similar a la expansión de las películas originales, televisión y animación", comentan.

A pesar de que no hay muchos casos de éxito en este rubro, se ha tomado como ejemplo el Xbox Game Pass, el cual ha servido para potenciar el proyecto que Netflix tiene entre manos, pero también ha servido la reciente compra de Bethesda, ya que una gran cantidad de títulos ahora son exclusivos de Microsoft.

Lee también: Álvaro Morte y su cambio radical tras dejar La Casa de Papel

Tal parece ser que por razones de la pandemia, el mercado de los videojuegos está a la alza, sin embargo, todavía hay otros factores en los cuales se tiene que pensar, pues ya hay varios catálogos de videojuegos que existen para el mercado de consolas, incluso los mejores juegos que hay disponibles en los celulares son totalmente gratis.

A pesar de que el proyecto es bueno, si preocupa el hecho de que los niños retomen el vicio por los videojuegos en ésta época de pandemia, razón por la cual el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, declara que los niños deben de regresar a las aulas debido a su adicción a estos aparatos.

Lee también: Eugenio Derbez, protagonista y productor de 'Lotería' en Netflix

Netflix por su parte sigue creciendo durante esta emergencia sanitaria, y más aún en vacaciones, además la empresa recuerda que no es la primera vez que tiene a los videojuegos en la mira haciendo referencia a Black Mirror: Bandersnatch, la película interactiva, así como a los títulos basados en Stranger Things.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Break