Break

Niños religiosos juzgan y son más egoístas que niños ateos,estudio

Un estudio reveló que los menores que no tienen valores inculcados por la religión y que no pertenecen a una son más empáticos, generosos y menos egoístas. 

Por Misael Reyes

- 27/08/2020 04:21

Una investigación dio a conocer que los niños criados en ambientes con valores religiosos juzgan más y son mucho más egoístas que los niños criados en ambientes donde la religión está ausente o que se catalogan como ateos.

La religión tiene un fuerte impacto en el altruismo de los niños y adultos, pero un estudio ha demostrado que entre más religiosos sean menor es su capacidad para ayudar a los demás y tienen más tendencias a juzgar al prójimo, mientras que los niños considerados como ateos o sin mucha influencia religiosa, tienen mayor altruismo.

A través de un estudio se dio a conocer la relación entre ser más generoso con los demás y los valores de la religión así como su educación. Dicho estudio ha dividido opiniones.

Te puede interesar: Ansiedad, palabra más buscada en Google refleja salud del mundo

La religión y los valores fueron investigados. Foto: Freepik

Investigadores de la Universidad de Chicago se dieron a la tarea de estudiar la relación existente entre la moralidad y comportamiento de los menores religiosos y quienes no lo son. Los resultados en cuanto al altruismo, juzgar a los demás y ser más compartidos rompió con todo lo que se creía tanto de quienes tienen la religión como bandera como comportamiento como de quienes no creen en ella.

El estudio publicado en la revista científica Current Biology se dio a la tarea de investigar a menores de 6 diferentes países, China, Estados Unidos, Canadá, Turquía, Jordania y Sudáfrica entre los 5 y 12 años de edad. Dentro de los resultados  obtenidos, los investigadores llegaron a la conclusión de que los menores que no reciben valores religiosos, también considerados como ateos o agnósticos, son mucho más generosos que los niños religiosos.

El líder del estudio, Jean Decety psicólogo y neurocientífico de la Universidad de Chicago dijo lo siguiente respecto a los resultados obtenidos:

“Es importante destacar que los niños más altruistas vienen de familias ateas o no religiosas. Espero que la gente empiece a entender que la religión no es garantía para la moralidad y que la religión y la moral son dos cosas totalmente distintas”. Sentenció.

Te puede interesar: Encuentran remedio para la resaca, adiós a la cruda

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando Click Aquí 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Break