Logo En Pareja
No hagas caso, la edad ideal para independizarte no es la que te han hecho creer. Foto: Pexels

No hagas caso, la edad ideal para independizarte no es la que te han hecho creer. Foto: Pexels

Break

No hagas caso, la edad ideal para independizarte no es la que te han hecho creer

La sociedad ejerce una presión tan grande, que aunque no quieras independizarte prácticamente te obligan, sin embargo, la edad ideal para salirte de casa de tus padres y vivir una vida totalmente independiente no es la que te han hecho creer

Por: Roberto Lizarde

No hagas caso, la edad ideal para independizarte no es la que te han hecho creer. Foto: Pexels

No hagas caso, la edad ideal para independizarte no es la que te han hecho creer. Foto: Pexels

Vivir en la etapa de los 20 es sin duda algo maravilloso, tienes más madurez, mayor visión, mucha energía, y prácticamente todo juega a tu favor, sin embargo, una vez que vas entrando a los 25, te das cuenta que ya es momento de tomar las cosas con más seriedad, empezando por independizarte.

Aunque te sientas muy cómodo en casa de tus padres, tarde que temprano tienes que volar y dejar el nido, así que toca turno de juntarte con tu pareja, casarte, tener hijos y buscar mínimamente un departamento chico para poder iniciar una vida como adultos independientes.

Todo esto suena muy fácil de decir, pero una vez que lo haces, es como aventarte a una alberca honda, tienes que patalear y patalear para volver a subir a la superficie, o si no te vas a ahogar, ¡ah! y las cosas se complican aún más cuando tienes hijos, así que todo esto es un verdadero reto.

Lee también: No es buen esposo ni buen padre de familia pero sigues con él ¿Por qué?

Anteriormente se daba a conocer que a los 20 años era la edad ideal para casarse, sin embargo, esto está muy alejado de la realidad, pues según las cifras del INEGI, el promedio en el cual las personas en México se independizan es a los 28 años de edad, ¿Pero qué crees? ésta tampoco es la edad ideal para independizarse. ¿Acabas de sonreír verdad? de acuerdo, sigue leyendo.

Foto: Pexels

Salirte de casa de tus padres para hacer vida en pareja o vivir solo, no es una decisión fácil, antes tienes que ver como está tu situación financiera, porque para poder lograrlo tienes que ser autosuficiente, es decir, poder cubrir todos los gastos tú solo o haciendo equipo el amor de tu vida, de manera que si no te encuentras fuerte económicamente hablando, entonces tu intento por ser independiente va a fracasar.

Independientemente del dinero también tienes que ver cómo está tu salud mental, tu comodidad, y otros factores más; así que el primer paso es de análisis y autoevaluación. Y si quieres ir eligiendo cuál sería el momento preciso y adecuado para salirte e independizarte, prueba con lo siguiente:

Primero que nada tienes que crear un presupuesto en el que consideres cuánto estás ganando y a cuánto pueden ascender tus gastos, porque si puedes rentar un departamento sencillo sin desequilibrar tus finanzas, entonces andamos bien, ya tienes buena parte ganada.

Lee también: Formas en las que puedes levantarle el ánimo a tu pareja

Lo segundo es no dejar que la presión social te ponga nervioso y ansioso, es un mito que exista una edad precisa para independizarte, así que primero ve por ti, porque una vez que hayas decidido emprender un nuevo camino, ninguno de los que te critica va a llegar para tu rescate, todo depende de ti y así ha sido desde siempre.

Y finalmente, considera tus condiciones emocionales, ya que si estás pensando que abrirte camino es algo que te hará un bien, entonces adelante, que nadie te detenga, tu salud mental y emocional deben de ser prioridad en tu vida, pensar por ti y para ti, y si estás bien en donde te encuentras actualmente, entonces no te apresures, en algún momento determinado te tocará la hora.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ