Break

No vivas de sueños frustrados, despierta y hazlos realidad

Si aún no encuentras tu pasión, no te quedes estancando, más vale haberlo intentado que vivir con la frustración de saber ¿Qué hubiera pasado?

Por Roberto Lizarde

-
No vivas de sueños frustrados, despierta y hazlos realidad. Foto: Pexels

No vivas de sueños frustrados, despierta y hazlos realidad. Foto: Pexels

Desde que iniciamos la etapa escolar, el camino por definir nuestro futuro se va forjando, vamos experimentando con diferentes áreas de las cuales es posible encontrar nuestra pasión, incluso antes de llegar a la universidad, ¿pero qué pasa en el caso de aquellos chicos y chicas que aún no saben a qué se quieren dedicar?

Cursar la primaria es un tema obligatorio para todos, debemos aprender a leer y escribir, pero incluso en la escuela, muchos no encuentran esa chispa o esa pasión que les motiva para hacer cosas grandes, es un simple cumplir por cumplir, hacerlo para agradar a nuestros padres y obtener un papel.

Llegados a la etapa de la secundaria, sigue presentándose más de lo mismo, seguir memorizando cosas que no nos hace sentir del todo orgullosos, aunque claro, son útiles, la educación siempre va a ser algo necesario en nuestras vidas, y es algo irremplazable, estudiar es mil veces mejor que quedarse hundidos en la ignorancia, pero hablamos de ir más allá de las cosas.

Lee también: Responsabilidades que debe asumir tu hijo de 2 a 6 años para ser un adulto exitoso

Hay quienes incluso puedan llegar a la universidad y estudiar hasta dos o más carreras, y aún así, después de 8 o más años de estudios universitarios invertidos, se sigue sin encontrar aquello de lo cual te sientas orgulloso y pleno, ¿Qué hace la mayoría? por razones de dinero y edad, prefieren abandonar sus sueños y conformarse con lo que tienen, un empleo aburrido y sin chiste pero que les da lo necesario para vivir cómodamente.

Al cabo de cierto tiempo, te das cuenta que tu trabajo no te motiva, que no te saca una sonrisa, no te inspira, te aburre, te frustra y te amarga, y si eso pasa, es momento de volver a retoma tus sueños, ¿Qué es lo que quieres hacer? ¿En qué quieres brillar? porque así como hay muchas personas que se sienten felices y agradecidos con lo que tienen, hay otros que quieren ir más allá de convencional.

¿Cómo estar 100% seguro de lo que quieres? Dedícate a experimentar con aquellas cosas que te hagan feliz, ¿eres buen imitador? entonces anímate al doblaje de voz, tal vez puedas terminar trabajando como actor de doblaje, ¿te apasiona la música? estudia para tocar un instrumento o para ser el vocalista de una banda; sea lo que sea que te guste, identifícalo y experimenta, total, si no te gustó, al menos lo habrás intentado.

Lee también: Beneficios de practicar la natación para tu salud fisica y mental

Recuerda que para muchas personas mayores o que están convalecientes, les resulta frustrante no haber logrado lo que querían, la gran mayoría lamentan no haber intentado hacer lo que siempre anhelaron, y por lo tanto, sus sueños quedan frustrados. Si no estás feliz en donde estás, muévete, nunca es demasiado tarde.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Break