Break

Nokia construirá red móvil en la luna

La empresa de comunicaciones con sede en Finlandia logró contraro con la NASA para construir la primera red celular en el satélite de la Tierra. 

Por María Encinas

- 19/10/2020 10:40

Nokia construirá red móvil en la luna - null (Pixabay)

Un gran proyecto es el que tiene en puerta la empresa de comunicaciones con sede en Finlandia, Nokia construirá red móvil en la luna, es una oportunidad que le ha brindado la NASA y promete dar excelentes resultados para no defraudar. 

La ciencia y tecnología sigue dando pasos agigantados y para muestra, esta noticia que ha dejado a más de uno impactados, Nokia construirá red móvil en la luna y será la primera red celular en el satélite de la Tierra que entre en operación. 

Si bien no es la empresa que lidera el mercado de las comunicaciones, sí es quien se ha anotado un gran punto al aliarse con la NASA para construir la red móvil en la luna, Nokia avanza fuerte y da duro golpe a su competencia directa.

Puedes ver: WhatsApp se iguala a Telegram, destruirá mensajes por seguridad. 

Nokia construirá red móvil en la luna. Foto: Pixabay

La empresa multinacional de comunicaciones y tecnología con sede en el distrito de Keilaniemi, en Espoo, Finlandia, Nokia, ha dado a conocer que ha sido seleccionada por la NASA para construir la primera red celular en el satélite de la Tierra. 

De acuerdo con los detalles dados por la propia empresa de telecomunicaciones, este sistema colocado en la luna, será de banda ancha inalámbrica en el espacio y se construirá en la superficie lunar a finales del 2022, pero ya trabajan en el proyecto. 

Aunque Nokia no estará solo en este proyecto, pues estará en asociación con una empresa privada de diseño de naves espaciales que se encuentra en Texas, llamada "Intuitive Machines", por lo que las expectativas son muy altas. 

La red que se utilizará se configurará sola y establecerá un sistema de comunicaciones 4G/LTE en la luna, aunque buscarán cambiar a 5G, eso con el objetivo de dar a los astronautas, una nueva herramienta tecnológica de comunicación de voz y videos. 

Con esta red móvil, los astronautas podrán intercambiar datos de telemetría y biométrica, además de tener el control sobre el despliegue de robots para una mejor investigación usando tecnología y aplicaciones espaciales. 

Para este proyecto, Nokia trabajará sobre un proyecto que soporte las condiciones propias de la luna y que no tenga inconveniente en operar desde el espacio, por lo que será algo compacto y bien estructurado, irán dando más detalles durante su desarrollo. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Break