Logo En Pareja
Nunca aceptes críticas de alguien que jamás quiere reconocer defectos

Nunca aceptes críticas de alguien que jamás quiere reconocer defectosPexels

Break

Nunca aceptes críticas de alguien que jamás quiere reconocer defectos

Hay personas que con todos los defectos del mundo se hacen pasar por perfectos, y les encanta criticar e incomodar la vida de los demás, así que cuídate de ellos porque nunca aportan nada positivo

Por: Roberto Lizarde

Críticas y más críticas, la gran mayoría de las personas somos expertos en estar criticando a otros, y lo hacemos simple y sencillamente porque es mucho más fácil hablar de la vida de terceros que ponernos a trabajar en nosotros mismos, ya que esto representa un mayor esfuerzo, y de no lograr resultados positivos podemos caer en la frustración total; de manera que si convives constantemente con alguna persona que te critica demasiado pero que jamás en su vida ha construido algo sólido o ni siquiera reconoce sus propios defectos es mejor que no prestes oído a ello.

Sí bien es cierto, no existe perfección en ningún ser humano, todos tenemos virtudes y defectos, ¿y esto es malo? por supuesto que no, somos seres imperfectos por naturaleza, y como tales estamos sometidos constantemente a la crítica, y aquí hay dos vertientes, una puede ser constructiva y otra destructiva, la constructiva te hace reflexionar y crecer, la destructiva tal cual como su palabra lo indica te destruye emocionalmente; y esta última por lo general siempre la vas a recibir de aquellas personas que no aceptan sus propios defectos, en pocas palabras es una manera de imponerse y sentirse mejor ellos mismos.

Debes tener mucho cuidado con aquellas personas que eligen opacar a alguien más con tal de brillar ellos mismos, si esa persona la consideras tu amigo o es tu pareja o alguien importante en tu vida debes de considerar que esas acciones son dignas de alguien que no debería figurar en tu círculo social, por lo tanto presta mucha atención a ello y elige mejor tomar distancia, esta clase de personas están llenas de tóxicos y fácilmente pueden contagiarte.

Lee también: Pídete perdón por haber dudado de ti misma y ten un nuevo comienzo

También debes de considerar que toda persona que no se siente a gusto con su vida se va a dedicar a estar haciendo críticas destructivas que pongan en desbalance la vida de otros, y está en ti permitir o no que esto suceda; todos aquellos que han hecho lo posible por enderezar su camino y hacer las cosas bien evitarán meterse con los demás y afectarlos, de ahí que sea importante saber elegir bien tus amistades y tu pareja, si haces esto te ahorrarás muchos disgustos en el futuro.

No te enganches con comentarios negativos Foto: Pexels

Una de las claves principales que te van a funcionar para sacudirte todos esos comentarios malintencionados es no engancharte, así que antes de reaccionar primero analiza bien de quién vienen esas palabras, y si son de alguien que jamás acepta sus defectos, qué se cree perfecto o que no ha construido nada bueno en su vida, mejor no pierdas tu tiempo y enfoca tu energía en algo realmente productivo.

Lee también: Pensaba que amenazar a mi hijo era educarlo pero me equivoqué

Finalmente, si eres tú quien acepta que hasta el momento eres una persona así y estás consciente de que necesitas un cambio como parte de tu crecimiento personal, ¡Felicidades! No todos son capaces de hacerlo, así que para salir de este círculo vicioso es bueno que te dediques a hacer cambios positivos en todas las áreas de tu vida, haz una breve lista de aquellas cuestiones en las que estés fallando y ponle todo tu empeño para salir adelante, pero recuerda que lo difícil no es empezar sino mantenerse, así que una vez que des inicio no pares hasta quedar satisfecha con los resultados, y una vez que hayas logrado lo que quieres, ponte nuevos retos que te permitan seguir creciendo.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Temas

Foto del periodista Roberto Lizarde

Roberto Lizarde

Redactor Web

Licenciado en Diseño Gráfico. Licenciado en Educación Primaria. Labora como Reportero Web en el portal EnPareja de la empresa El Debate. Labora como Docente de Educación Secundaria.

Ver más

Comentarios