Logo En Pareja
OMS lanza campaña con ayuda de WhatsApp para dejar de fumar. Foto: Pixabay

OMS lanza campaña con ayuda de WhatsApp para dejar de fumar. Foto: Pixabay

Break

OMS lanza campaña con ayuda de WhatsApp para dejar de fumar

La organización Mundial de la Salud en coordinación con WhatsApp y otras multinacionales más, se unen para lograr que 100 millones de personas alrededor del mundo dejen de fumar

Por: Roberto Lizarde

OMS lanza campaña con ayuda de WhatsApp para dejar de fumar. Foto: Pixabay

OMS lanza campaña con ayuda de WhatsApp para dejar de fumar. Foto: Pixabay

La Organización Mundial de la Salud (OMS) emprendió una campaña en la cual desafiará a 100 millones de personas alrededor de todo el mundo para que intenten dejar de fumar; en este desafío la OMS trabajará en coordinación con la plataforma de WhatsApp y otras herramientas digitales.

La campaña será dirigida especialmente para aquellos países con los índices de fumadores más altos, por ejemplo: Estados Unidos, México, China, Brasil, Alemania entre otros. A través de las redes sociales se estarán creando comunidades de todas aquellas personas qué estén dejando este mal hábito que afecta gravemente su salud, el objetivo es que entre todos puedan apoyarse moralmente y compartan información relevante, ideas y estrategias que puedan ser útiles para ayudarse entre si.

Otro de los objetivos es poder incrementar el acceso a servicios de ayuda para que las personas dejen de fumar, y de esta manera puedan ser más conscientes sobre las tácticas que son usadas por las empresas tabaqueras, así lo señaló la OMS en un comunicado.

Te puede interesar: 13 de diciembre: la lluvia de estrellas más asombrosa del año

En esta campaña, además de WhatsApp también trabajarán en conjunto otras multinacionales para apoyar este gran proyecto, por ejemplo: Google, Amazon, Facebook o Johnson & Johnson, entre otras.

No dañes más tu salud, deja de fumar ya. Foto: Pixabay

Fumar es un mal hábito que daña la salud, y sus efectos pueden ser irreversibles ya que afecta a casi todos los órganos del cuerpo; tan solo en Estados Unidos, una de cada cinco muertes son causadas por este vicio, el cual, muchas veces puede comenzar desde la adolescencia.

Lamentablemente solo un 30% de las personas logran tener acceso a las herramientas que les pueden ayudar a lograr sus objetivos de dejar de fumar, es por eso que se espera que a través de esta campaña se incrementen dichas herramientas para que más personas alrededor del mundo logran alcanzar sus objetivos y mejorar su salud.

Hoy más que nunca, los fumadores corren un riesgo mayor con esta nueva emergencia sanitaria por Covid-19, y es que en ellos resulta más difícil que puedan mejorar de coronavirus cuando sus pulmones se encuentran dañados y su sistema inmune está debilitado. En definitiva, este es un gran motivante para que millones de personas se encuentran interesadas en abandonar de una vez y por todas este hábito.

“Fumar mata a ocho millones de personas al año, pero si los fumadores aún necesitan más razones para dejar este hábito, la pandemia ha sido un verdadero incentivo”, señaló en el lanzamiento de la campaña el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.