Logo En Pareja
367 casos en Méxco de contagios con Covid-19. Foto:AFP

367 casos en Méxco de contagios con Covid-19. Foto:AFP

Break

OMS pone a México en fase dos por Covid-19 Gobierno dice que no

Aumenta a 367 los casos confirmados de covid-19 en México mientras la OMS pone al pais en fase 2 en Gobierno dice seguir en uno

Por: Alina Torres

El día de hoy 23 de marzo en la conferencia dada esta tarde por parte de La Secretaría de Salud se anunciaron que México presenta cuatro personas fallecidas por Covid-19 señalando sigue el país en fase uno pero OMS dice lo contrario.

Suman 367 casos del nuevo coronavirus y 4 defunciones las cuales se han presentado en Durango, dos personas en la Ciudad de México y una más en Jalisco, La OMS coloca a México en fase dos de contagios pero el Gobierno dice que no.

Diariamente el organismo encargado de la promoción e intervención en salud, La Organización Mundial de la Salud notificó en su informe que México entró en el nivel de contagio llamado de "transmisión local" mejor conocido como fase 2.

OMS pone a México en fase dos por Covid-19 Gobierno dice que no. Foto:AP

Pero de acuerdo a lo señalado por el Dr. Hugo López-Gatell Secretario de Salud de México y respaldado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador esto no es así y aún podemos salir como fase uno.

Los países de más alto contagio aparecieron en Asia y Europa es por esto que los primeros en México surgieron de personas que habían viajado al extranjero ahora han empezado a aparecer casos de gente que no ha salido del país.

Foto.OMS

Esta es la razón por la que la OMS declara a México en Fase dos pero México destaca que los parámetros que el organismo utiliza son muy generales en cambio aquí en el país las estadísticas determinan que aún no hemos llegado a esto aunque si señalan la pandemia seguirá y veremos más.

No saludar de beso o abrazo, cancelar clases, eventos masivos, cerrar restaurantes o bares es lo que conlleva la fase de transmisión local algo que han empezado a adoptar en México pero tales y cuales estados, solo las clases fueron generales.

Señalan a países como El Salvador de tomar medidas drásticas pero que consideran efectivas para evitar la propagación ya que aunque tiene tan solo tres contagios ya han puesto a la población en cuarentena y en apoyo a la economía por lo pronto te suspenden pagos de adeudos como agua, luz, etc.

Te puede: Gobierno de El Salvador perdona deudas por Covid-19 en ayuda a población

TE RECOMENDAMOS