Logo En Pareja
Opciones de aplicaciones de mensajería si dejarás WhatsApp.

Opciones de aplicaciones de mensajería si dejarás WhatsApp.Foto: Pixabay

Break

Opciones de aplicaciones de mensajería si dejarás WhatsApp

En caso de que no aceptes la nuevas políticas de términos y condiciones de WhatsApp y vayas a abandonar la aplicación de mensajería, estas son unas excelentes opciones para sustituirlo

Por: Nadxiely Chavez

Opciones de aplicaciones de mensajería si dejarás WhatsApp.(Foto: Pixabay)

Opciones de aplicaciones de mensajería si dejarás WhatsApp. | Foto: Pixabay

Millones de usuarios de WhatsApp no empezaron de la mejor manera el 2021, ya que la aplicación de mensajería lanzó los nuevos términos y condiciones de privacidad que obligan al usuario a aceptar si quiere seguir usando la aplicación y compartir información personal con la famosa red social Facebook.

Ante el deseo de conservar su privacidad y evitar que tanto empresas como personas externas tengan acceso a información personal, muchos usuarios han decidido abandonar la aplicación de mensajería. Ahora bien, debes conocer las opciones que tienes si deseas dejar WhatsApp.

Telegram: Se ha convertido en la aplicación de mensajería más popular después de WhatsApp. De hecho recibió más de 2.2 millones de descargas en dos días. Sus funciones son bastante similares a las de WhatsApp.

Te va a interesar: Tomarse selfies cuando haces ejercicio es un problema mental

Opciones de aplicaciones de mensajería si dejarás WhatsApp. Foto: Unsplash

Seguridad y privacidad: Al momento de descargar Telegram, la aplicación te pide información de contactos, número de teléfono, archivos y datos de identidad, contrario a WhatsApp que te pide acceso completo a toda la información en tu dispositivo.

Un mayor almacenamiento: Te ofrece 2 GB de uso compartido de archivos, muy superior a los 16 MB que ofrece el WhatsApp.

Mensajes cifrados y autodestrusctibles: Telegram envía mensajes cifrados y tiene la opción de mensajes que se autodestruyen en cuestión de segundos.

Entre las desventajas de Telegram se encuentran: Es menos popular, por lo que puede resultar difícil contactar a alguien. Aunque su fama va creciendo. No tiene videoconferencias grupales a pesar de tener la opción de videollamadas.

Signal: Es otra de las aplicaciones de mensajes más populares que hay. Fue fundada en 2015 y era hace hace un tiempo "pequeña", con solo una decena de millones de usuarios, en comparación a los cientos de millones de Telegram o los más de 1 mil 600 millones de WhatsApp.

Una de sus principales características es que ofrece aún más seguridad que otras aplicaciones de su tipo, aparte de que permite hacer videollamadas grupales y cifradas. Por otro lado, también han destacado que Signal tiene mejor calidad de audio.

Te va a interesar:  Cómo eliminar tu cuenta de WhatsApp en Android e iOS

De acuerdo a varios reportes recientes de medios, millones de usuarios han abandonado WhatsApp para cambiarse a Telegram o Signal principalmente. Telegram se ha convertido en la principal opción gracias a su popularidad, sin embargo para las cuestiones de trabajo o grupos cerrados está siendo la preferida Signal, ya que ofrece mayor restricción a su privacidad.

Hay que tener en cuenta que no se trata del final de WhatsApp, que se ha mantenido como el gigante de la mensajería bajo Facebook Inc de Mark Zuckerberg, dueño de Facebook e Instagram.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.