Break

Otra de Avengers: Padres querían llamar a su hijo Thor Alberto

El hecho se hizo viral en redes sociales y generó todo tipo de comentarios y por supuesto una serie de infaltables memes.

Por Laura Trejo

- 03/05/2019 11:58

La película Avengers: Endgame ha generado tal euforia que, en el estado mexicano de Veracruz, unos padres intentarron registrar a su bebé con el nombre de Thor Alberto, en honor al Dios del Trueno, popular personaje de la saga.

No obstante, Santos Castillo Maya, oficial del Registro Civil de Tampico Alto, en donde se realizó el registró del bebé, evitó que lo hicieran bajo el argumento de impedir que el bebé fuera víctima de bullyng en el futuro.

El funcionario publico hizo notar que si bien el Código Civil no prohíbe que los papás elijan el nombre que deseen para sus hijos, si tiene la indicación de recomendarles que eviten en nombres raros para evitar daños posteriores al pequeño.

"Tenemos la indicación de hacerle hincapié a los padres de familia que no deben ponerles nombres extraños que más adelante puedan generar les bullying".

La historia terminó en que los padres finalmente tomaron la decisión de no llamar así a su hijo, no obstante, el hecho se hizo viral en redes sociales y generó todo tipo de comentarios y por supuesto una serie de infaltables memes.


Incluso hubo quienes cuestionaron el hecho de que no se haya permitido a la pareja usar este nombre, en honor al popular vengador y dios del trueno y la fuerza en la mitología nórdica, aún cuando el uso de otros nombres míticos es común, como es el caso de Osiris, dios egipcio.

Usuarios de las redes también pusieron en tela de juicio que existen muchas personas que llevan el nombre de Jesús, tal como el dios de la religión católica. 

Cuestionable o no, el hecho es que la fiebre provocada por Avengers continuará dando mucho de que hablar.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Break