Logo En Pareja
Pepe Aguilar nunca ha ocultado su gusto por el rock

Pepe Aguilar nunca ha ocultado su gusto por el rockInstagram

Break

Pepe Aguilar tiene una banda de rock y nadie lo sabía

El gusto por el rock de Pepe Aguilar  lo llevó a formar una banda 

Por: Misael Alejandro Reyes Guerrero

El gusto por el rock que tiene Pepe Aguilar, siempre lo ha dejado en claro. En cada presentación, vestimenta y hasta en sus canciones, existe una fuerte influencia por el género. Sin embargo, muy pocas personas conocen la banda de rock de Pepe Aguilar.

Pepe Aguilar es quizá uno de los mayores exponentes de la música mexicana, mariachi y ranchera, pero en contraste con el género al que se ha dedicado toda su vida, Pepe siempre ha tenido una afición muy grande por el rock. Tanto que hasta tuvo una banda de rock y nadie lo sabía.

Rodeado de rancheras, banda y mariachi, Pepe Aguilar ha estado fuertemente influenciado por este género desde que nació. Pero su afición y más grande contraste en torno a la música a la que se dedica siempre ha sido el rock. Hasta una banda llegó a tener.

Te puede interesar: Pepe Aguilar es arrogante 

Aficionado de Pink Floyd, Soda Estéreo, Caifanes y hasta Nirvana, Pepe Aguilar toda su vida ha manifestado el gusto que tiene por el rock. Ya sea en español, por bandas legendarias o incluso contemporáneas, Pepe Aguilar es fan de cualquier manifestación musical del rock.

Fue su padre, Don Antonio Aguilar, quien lo encaminó a la música de banda y el regional mexicano, impidiendo a toda costa que Pepe Aguilar se dedicara al rock, pero nada detuvo al cantante.

En 1985 Pepe junto a Pedro Plascencia Salinas, Tino Géiser y el resto de la banda comenzaron con Equs, nombre que se le dio. Pero fue hasta 1987 que sacaron su primer y único disco, ya que se separaron el mismo año.

Aunque el gusto duró muy poco, Pepe Aguilar siguió dedicándose a la música regional mexicana pero durante toda su carrera ha participado junto a músicos de rock, quienes se han convertido en sus grandes amigos.

Pepe Aguilar ha participado con varios de ellos, como fue el caso del dueto que realizó con Enrique Bunbury para el MTV Unplugged El Libro de las Mutaciones, donde interpretó junto al aragonés el tema “Ven y camina conmigo”.

Te puede interesar: La lujosa vida de Ángela Aguilar, Pepe Aguilar la trata como reina

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando Click Aquí

TE RECOMENDAMOS