Logo En Pareja
La Organización de las Naciones Unidas ha implementado el Plan Humanitario

La Organización de las Naciones Unidas ha implementado el Plan HumanitarioFreepik

Break

Plan humanitario de la ONU para combatir coronavirus

Como respuesta a la pandemia y a las crisis que se están viviendo en todo el mundo por el coronavirus, la ONU ha lanzado el Plan Humanitario

Por: Misael Alejandro Reyes Guerrero

La Organización de las Naciones Unidas ha anunciado un plan humanitario con el que se combatirá el coronavirus en todo el mundo.

La ONU ha tomado una de las medidas más drásticas para combatir y frenar la pandemia que se está viviendo en todo el mundo por el coronavirus. Lo hará por medio de la implementación de un plan humanitario mundial.

El Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas ha anunciado el lanzamiento del Plan Humanitario para combatir al coronavirus en todo el mundo, en especial en los países más vulnerables.

La Organización de las Naciones Unidas dio a concoer el Plan. Foto: Freepik

Como medida internacional para frenar el avance de la pandemia del coronavirus, la ONU ha anunciado la implementación del Plan Humanitario Mundial que tiene como propósito frenar el avance del COVID-19 en todo el mundo, específicamente en los países considerados como los más vulnerables ante la pandemia y que podrían resultar mayormente afectados.

António Guterres, Secretario General de la Organización de las Naciones Unidad, anunció el miércoles 25 de marzo, el Plan Humanitario que consiste en destinar 2,000 millones de dólares a los distintos gobiernos de los países para que implementen medidas necesarias para frenar el avance del coronavirus.

Según informes de la Organización de las Naciones Unidas, el Plan Humanitario y los recursos económicos que se destinaron para llevarlo a cabo, consisten en:

Entregar equipos de laboratorio que son necesarios para detectar y estudiar el virus y con esto ayudar con el tratamiento de las personas.

Campañas de información sobre la prevención y el cuidado del coronavirus en las personas, con la finalidad de que la información sea veraz y las personas no cometan errores que puedan afectar su salud.

Establecimientos de centros de distribución terrestres y puentes aéreos en América, Asia y África con la finalidad de resguardar y trasladar a las personas encargadas del cuidado de la salud de las personas y también de los suministros proporcionados.

El Plan Humanitario implementado por la ONU tiene la finalidad de hacerle frente al coronavirus, ya que esta pandemia ha cobrado la vida de más de 90 mil personas y se tiene registro de un total de 400 mil personas contagiadas.

Te puede interesar: Qué pasa con la vacuna contra el coronavirus

TE RECOMENDAMOS