Logo En Pareja
Plátanos con vitaminas y minerales que hidratan el cabello. Foto:Pixabay

Plátanos con vitaminas y minerales que hidratan el cabello. Foto:Pixabay

Break

Plátano para el cabello seco y sin brillo ¡Dale vida!

El plátano es una fruta tropical de rico sabor y aroma, pero gracias a sus ingredientes ayudan a devolverle el brillo al cabello

Por: Alina Torres

Entre el paso de los años, el clima, los químicos y más van deteriorando el cabello haciendo que su brillo natural desaparezca y que vuelva opaco, el plátano es un ingrediente natural que puede darle vida nuevamente.

Aplicar plátano en el cabello es realmente efectivo, las propiedades de esta fruta tropical benefician el interior del organismo pero es ideal para realizar una mascarilla y hacer que tu cabellera luzca hidratada y con cuerpo.

Gracias a sus vitaminas A,C y E principalmente y sus minerales crean una fórmula perfecta para darle vida al cabello aplicando el plátano de manera directa al cual se le pueden integrar otros ingredientes para reforzar su efecto.

Plátano para el cabello seco y sin brillo ¡Dale vida!. Foto:Pixabay

Tener el cabello sano habla mucho de las personas, requiere cuidado y ponerle importancia como al resto del cuerpo, debemos consentirlo aplicando tratamientos y mascarillas para que esté manejable y luzca perfecto para toda ocasión.

El plátano da brillo y también facilita el manejo del cabello ya que notarás por ejemplo como al peinarlo o alisarlo se logra obtener resultados rápidos, se ve brilloso y crea una capa de protección evitando se maltrate.

¿Cómo aplicar plátano en el cabello?

Lo primero que necesitarás son plátanos entre más maduros está mejor, toma dos plátanos, pélalos y colócalos en un recipiente y empezarás a machacarlos con al ayuda de un tenedor dejando grumos pero no tan grandes.

Hay varias opciones para agregar a esta mascarilla de plátano, puedes colocar medio aguacate el cual igualmente triturarás este producto tiene grasas naturales que reforzarán el efecto al ser aplicado principalmente de medio a puntas.

Otra opción es mezclar el plátano con un huevo, dos cucharadas de leche y dos de aceite ya sea de oliva o almendras, bates todo y creas una mezcla homogénea la cual aplicarás sobre el cabello seco partiendolo por secciones.

Toma el cabello mechón por mechón y aplica con la ayuda de tus manos o de una brocha para tinte, empieza de medios a puntas y luego el resto, da un ligero masaje para que los ingredientes penetren y deja reposar por alrededor de 20 minutos, puedes cubrir con un gorro o bolsa plástica.

Ahora simplemente lava el cabello como lo haces de manera habitual, retira exceso de agua y peina, al secarse verás el cambio pero desde que lo retirar se siente distinto, hazlo una vez por semana y lo amarás.

Te puede interesar: Mascarilla de mayonesa con huevo para el cabello ¡Lucirá sedoso!

TE RECOMENDAMOS