Logo En Pareja
Podrían obligar a Will Smith a regresar el Oscar que ganó

Podrían obligar a Will Smith a regresar el Oscar que ganóAFP

Break

Podrían obligar a Will Smith a regresar el Oscar que ganó

Expertos de la industria señalan que hay posibilidades de que Will Smith se quede con las manos vacías y sin la estatuilla del Oscar por haber mostrado una conducta violenta en la 94 edición de los Premios de La Academia

Por: María Encinas

Lo que se llevó el show durante la 94.ª edición de los Oscar, organizada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas que honró a las mejores películas estrenadas entre marzo y diciembre del 2021 en el Dolby Theatre de Los Ángeles, fue sin duda el bochornoso momento que protagonizó Will Smith al darle una bofetada a Chris Rock. 

La épica escena de la cachetada inmediatamente dio la vuelta al mundo y se viralizó, esta reacción por parte de Will Smith la escudó como una forma de defender a su esposa de los comentarios hechos por Chris Rock respecto a su corte de cabello, pero como toda acción tiene una consecuencia, expertos señalan que podrían obligar al actor a regresar el Premio Oscar que ganó. 

Leer también: El amor te hace hacer cosas locas: Llorando Will Smith pide disculpas

Ante los hechos registrados durante la entrega de los Premios Oscar 2022 en donde Will Smith se llevó la noche y no precisamente por la estatuilla a mejor actor que ganó, ya han salido varios puntos sobre esto, como que el comediante Chris Rock no lo va a demandar y que hay posibilidades de que la Academia le retire la estatuilla al estadounidense. 

Will Smith
Podrían obligar a Will Smith a regresar el Oscar que ganó. Foto: AFP.

La acción poco pacífica que presentó el actor de "En busca de la felicidad" en contra de Chris Rock está dando mucho de qué hablar, incluso entre los expertos de la industria, entre ellos el New York Post (NYP) , quienes advirtieron que la Academia sí le puede pedir a Will Smith que devuelva su estatuilla que ganó en la 94 entrega debido a su conducta agresiva. 

Will Smith se llevó a casa el premio como mejor actor por su papel en "Rey Richard: Una familia ganadora", pero este reconocimiento se vio opacado por el show que ya había ofrecido con la bofetada que dio en el escenario a un colega, por lo que su estatuilla podría ser retirada ya que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas cuenta con pautas estrictas en su código de conducta. 

De acuerdo con una fuente de Hollywood, argumentó que las acciones de Will Smith fueron básicamente un ataque, dejando una gran incomodidad entre los asistentes, y aunque advierten que sí hay posibilidad de que se le retire la estatuilla al histrión, aún la Academia no ha dicho nada sobre si tendrá que devolver el premio o no, tan solo ha reprobado su conducta. 

Leer también: La enfermedad que padece Jada Pinkett, esposa de Will Smith

La Academia no aprueba la violencia de ninguna forma. Esta noche estamos encantados de celebrar a nuestros ganadores de la 94.ª edición de los Premios de la Academia, que merecen este momento de reconocimiento por parte de sus compañeros y amantes del cine

Mientras tanto, por los pasillos de la Academia se dice que el proceder de Will Smith durante la gala dejó mucho qué desear y además causó molestias en más de uno de los directivos de la industria, tal es el caso de Judd Apatow, quien piensa que el actor no es ningún novato en el mundo de Hollywood como para no soportar los chistes y las bromas,  No son novatos en el mundo de Hollywood y la comedia. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Temas

Foto del periodista María Encinas

María Encinas

Periodista

Egresada de la Universidad del Altiplano del estado de Tlaxcala en la carrera de Ciencias de la Comunicación. Con un gusto especial por la lectura y la redacción, considerándolos un escaparate de lo que hay en mi imaginación y corazón. Apasionada de la vida, arriesgada y en constante aprendizaje.

Ver más

Comentarios