Logo En Pareja
Por dolor de estómago ella descubrió que era hombre

Por dolor de estómago ella descubrió que era hombrePixabay

Break

Por dolor de estómago ella descubrió que era hombre

Una mujer que sorprendió a todos los doctores resultó que era HOMBRE

Por: Yajaira Villarreal

La mujer se veía normal físicamente, tenía incluso sus genitales femeninos, pechos desarrollados, y ya tenía nueve años de casada, ella no sabía que padecía un síndrome que por casualidad le fue descubierto al ir al hospital por un dolor de estómago. 

Estos nueve meses que estuvo casada intentó tener hijos pero fluye en vano, no se explicaba porqué no podía tener. Se vino enterando en el hospital que era hombre, cuando ella solo asistió para que le quitaran un dolor de abdomen. 

La mujer joven de 30 años nunca imaginó que le diagnosticarían cáncer testicular, la sorpresa fue para todos, y la historia que tiene su origen en la India se ha vuelto viral. Ella es residente de Birbhum, en el estado de Bengala Occidental. Te puede interesar:  El verdadero significado de ESPOSOS

La mujer entró por problemas de estómago y descubrió que era hombre. Foto: Pixabay

Todos los que conocen a esta mujer, no tenían duda de que era fémina, ya que tiene los genitales de una mujer normal, desarrollados externamente, sus pechos también se desarrollaron bien.

Pero tras un estudio que le practicaron los oncólogos, descubrieron que en realidad es hombre, informa la agencia PTI. De acuerdo a las declaraciones del oncólogo clínico Anupam Dutta, el útero y los ovarios de la paciente han estado ausentes desde el nacimiento, y nunca han experimentado la menstruación. 

Una prueba de cariotipo reveló que su complemento cromosómico es XY y no XX, que se corresponde al de una mujer. Y una de las noticias tristes de esta historia es que los exámenes clínicos dieron resultados desfavorables, ya que se le detectaron los testículos dentro de su cuerpo y, al realizar una biopsia, se le diagnosticó cáncer testicular.

"Como sus testículos permanecían sin desarrollar dentro del cuerpo, no había secreción de testosterona. Sus hormonas femeninas, por otro lado, le daban la apariencia de una mujer", explicó Dutta.

Ahora es una paciente que se encuentra bajo tratamiento de quimioterapia y afortunadamente se encuentra estable. En cuanto a su estatus como pareja, se les aconsejó que el amor no tiene que ver con lo físico y que si había ese lazo y conexión ellos deberían seguir juntos como marido y mujer.

A este síndrome se le llama Síndrome de insensibilidad a los andrógenos (SIA) o síndrome de Morris, y se presenta cuando una persona nace genéticamente masculina, pero tiene todos los rasgos físicos de una mujer.

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando Click Aquí

TE RECOMENDAMOS