Logo En Pareja
Las protestas han aumentado su intensidad

Las protestas han aumentado su intensidadTwitter

Break

Por esto están sucediendo las fuertes protestas en Estados Unidos

Las protestas en Estados Unidos le han dado la vuelta al mundo

Por: Misael Alejandro Reyes Guerrero

La muerte de George Floyd, un hombre afroamericano víctima del racismo que se vive en Estados Unidos, específicamente en los departamentos de policía han causado protestas de gran magnitud.

Las protestas que están sucediendo en Estados Unidos han llegado a niveles impresionantes. La quema de una estación de policía y cientos de personas que han tomado las calles lo confirman.

A pesar de todo lo que se pueda vanagloriar al gigante de América, el racismo sigue siendo una de las batallas que todavía en el siglo XXI se siguen librando en esa nación. Pero no solo es eso, sino que existen diversas razones por las cuales se han producido las fuertes protestas en Estados Unidos.

Te puede interesar: Mujer intenta arrancar a mordiscos las partes de un hombre y la detienen

George Floyd, un hombre afroestadounidense de 46 años, murió a causa de asfixia provocada por un oficial de policía que estaba aplicando fuerza física, muchos la han considerado innnecesaria, el pasado lunes. El video en el que se muestra como George Floyd lucha por respirar hasta que muere, se ha vuelto viral y ha causado gran indignación.

Los hechos ocurrieron en Minneapolis, Minnesota donde se han producido las protestas más fuertes hasta el momento, pero se han unido en Los Angeles y en Chicago, lugares donde la comunidad afroestadounidense tiene mucha presencia.

La consigna “No puedo respirar” ha sido el canto por el cual las protestas se han presentado en diferentes estados de la Unión Americana. Dicha consigna fue lo que Floyd estuvo gritando durante varios minutos mientras el agente de la policía de Minneapolis estaba aplastándolo contra el pavimento, de acuerdo con lo que se observa en el video que le ha dado la vuelta al mundo y ha causado indignación.

Entre las acciones que se han tomado por los manifestantes está el vandalismo y el incendio del edificio sede del departamento de policía de Minneapolis, así como daños a la casa del Fiscal y a la vivienda del agente que le provocó la muerte a George Floyd.

Hasta el momento no se ha sabido más de los avances ni la intervención de la justicia estadounidense, pero la indignación ha causado que miles de personas salgan a las calles a protestar en contra del racismo que desde hace varias décadas ha estado presente en los cuerpos policiales de Estados Unidos.

Te puede interesar: Estados Unidos alcanza los 100 mil muertos por COVID-19

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando Click Aquí

TE RECOMENDAMOS