Logo En Pareja
Por qué dicen que la reina Isabel falleció, dónde se encuentra

Por qué dicen que la reina Isabel falleció, dónde se encuentraInstagram

Break

Por qué dicen que la reina Isabel falleció, dónde se encuentra

Recientemente se generaron fuertes rumores de que la reina Isabel II habría fallecido, y a la fecha hay muy poca información al respecto, ¿Qué está pasando realmente?

Por: Roberto Lizarde

Hace unos días se dio a conocer la noticia de que la Reina Isabel II de Inglaterra había contraído COVID-19, la información fue difundida a través de un comunicado del Palacio de Buckinham en donde se especificaba que la monarca de 95 años de edad solo presentaba síntomas leves similares a los de un resfriado; sin embargo, se resaltó que esto no impedía que continuara desarrollando “tareas livianas” de su agenda.

A pesar de que se informó sobre su estado de salud, nunca se reveló el tratamiento que la Reina seguiría para superar el contagio; se presume que ella se contagió debido a que tuvo contacto son su hijo el príncipe Carlos, pues en su momento los asesores informaron que se descubrió que el hijo mayor de la monarca estaba contagiado durante una prueba realizada de manera rutinaria antes de ir a un evento en la ciudad de Winchester.

Posteriormente  se informó que la Reina Isabel II habría cancelado sus compromisos virtuales debido a convalecencias por COVI-19; sin embargo, el Palacio de Buckingham informó que la reina está completamente vacunada, pues habría recibido su primera dosis de vacuna en enero de 2021 pero el Palacio se negó a revelar información sobre las vacunas posteriores argumentando privacidad médica.

Lee también: Reina Isabel II cancela eventos virtuales por síntomas de covid-19

El día de hoy 24 de febrero de 2022 el nombre de la Reina Isabel II de Inglaterra se ha vuelto tendencia en las redes sociales, esto luego de que la BBC cambiara sus imágenes de perfil con un color negro, lo cual fue interpretado por muchos como una señal negativa en torno a la salud de la reina, pues los rumores apuntan a que su salud ha empeorado, mientras que otros especulan que ya ha muerto.

Hasta el momento no hay confirmación sobre la muerte de la Reina Isabel II, pero en caso de que así sea, será con la frase “El puente de Londres ha caído” con el cual se activará el protocolo en Reino Unido para anunciar la muerte de la reina Isabel II, y entonces se deberán hacer todos los preparativos de la manera más discreta para despedir a la monarca más longeva en la historia del Reino Unido, pues tiene 95 años de edad.

El día de la muerte de la Reina será denominado como el día “D” y tras confirmarse el fallecimiento comenzarán las primeras llamadas telefónicas a políticos británicos, además de que las banderas deberán bajarse a media asta, y en dado caso que la reina haya fallecido deberá de anunciarse de la siguiente manera: 

Estimados compañeros, es con tristeza que les escribo para informarles de la muerte de Su Majestad la Reina.

Lee también: El tratamiento de la reina Isabel II para combatir el covid-19 según medios locales

Anteriormente la reina ha estado en reposo por orden médica desde mediados de octubre por un problema de salud, incluso pasó una noche en el hospital para someterse a pruebas preliminares y tuvo que cancelar una serie de compromisos en ese momento; sin embargo, hasta la fecha no se ha informado en dónde se encuentra.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Temas

Foto del periodista Roberto Lizarde

Roberto Lizarde

Redactor Web

Licenciado en Diseño Gráfico. Licenciado en Educación Primaria. Labora como Reportero Web en el portal EnPareja de la empresa El Debate. Labora como Docente de Educación Secundaria.

Ver más

Comentarios