Break

Por qué la mamá de Beyoncé le puso ese nombre a la cantante

Beyoncé es un ícono de la música en el mundo y su nombre no es muy común ya que tiene un origen que pocos conocen y que su mamá cuenta 

Por Alina Torres

- 16/09/2020 03:16

Beyoncé es conocida mundialmente. Foto.AP - null

Es mundialmente conocido el nombre de Beyoncé, la mujer de 39 años que ha logrado con su música posicionarse como una de las favoritas dentro del medio y con lo que ha logrado hacer una fortuna.

Al ser un nombre no muy común muchos se preguntan por qué a Beyoncé su mamá Tina Lawson  se lo puso y cuál es el significado que tiene, siendo ella misma quien da la respuesta en una entrevista.

Tina Lawson madre de Beyoncé estuvo participando en el podcast In My Head with Heather Thomson donde contó algunos detalles de su vida y dejó al descubierto detalles que pocos sabíamos de la cantante. 

Te puede interesar: Adele y su sensual baile se convierte en competencia de Beyonce

Por qué la mamá de Beyoncé le puso ese nombre a la cantante. Foto:Reforma

El origen del nombre de Beyoncé

De manera sorpresiva el nombre de la cantante en realidad viene del apellido de su madre y para conservarlo decidió ponérselo a su hija convirtiéndolo en un ícono, muchos cantantes forman su propio nombre artístico pero ella no ocupó. 

“Mucha gente no sabe que Beyoncé es mi apellido. Es mi apellido de soltera, mi nombre era Celestine Beyonce, y en ese momento no era nada bueno tener ese nombre extraño. Quería que mi nombre fuera Linda Smith, porque esos eran los nombres geniales” destacó Tina Lawson.

Lo curioso de esto es que hace muchos años al ir a registrar a los hijos se presentaban algunas confusiones en cambio de apellido y justo eso le pasó a la mamá de Beyoncé ya que ella señaló que en realidad se escribía Beyincé y es de origen fancés. 

"Creo que mi hermano Skip y yo éramos los únicos dos que nos apellidábamos B-E-Y-O-N-C-E. Y es interesante porque le preguntamos a mi madre : ‘¿Por qué el nombre de mi hermano se escribe B-E-Y-I-N-C-E?’.Y mi mamá me respondió: ‘Eso fue lo que pusieron en tu certificado de nacimiento’.” Manifestó. 

En su momento su madre si intento hacer el cambio pero eran momento un tanto complicado por temas de derechos a las personas de origen negro ya que no todos tenían el privilegio de poder tener al menos u acta que los identificara. 

Beyoncé Giselle Knowles es el nombre original de la también conocida Queen B aunque ahora se ha colocado Carter el apellido de su esposo el rapero  Jay-Z que en realidad se llama Shawn Corey Carter, juntos tiene tres hijos Blue Ivy Carter, Rumi Carter, Sir Carter a quienes poco presenta en público.

Mensaje de amor de su mamá

Recientemente Beyoncé cumplió 39 años y su mamá no dudó en recordarlo en sus redes sociales, compartió un video de recopilación a lo largo de su vida y de como su carrera fue creciendo desde que tomó micrófonos siendo niña ahora llena los más grandes escenarios asimismo le escribió emotivas palabras. 

“Sigue siendo una luz para muchos y un guerrero que lo mantiene avanzando incluso cuando algunas personas no te entienden, algunas lo entienden ahora y otras, ¡¡¡oh, bueno !!! les toma mucho más tiempo, pero tal vez lo consigan el próximo año. ¡Algunos son más lentos que otros!" parte de su mensaje en instagram. 
 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia, salud y psicología

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Break