Logo En Pareja
Por que nos molestamos cuando no responden los mensajes

Pexels

Break

Por que nos molestamos cuando no responden los mensajes

No eres la única persona que se siente irritada cuando no recibe una respuesta, descubre qué sucede

Por: Luis Imperial

Molestarse porque no te responden los mensajes no es un mal de adolescentes, todos hemos sentido ansiedad cuando ilusionados enviamos un mensaje ya sea WhatsApp, Messenger o de texto y no recibimos una respuesta de nuestro interés amoroso.

¿Por qué me molesta que no responda? Foto: Freepik

Lo lógico sería que después de un rato sepamos algo, pero no siempre es así, a continuación mencionamos los motivos por lo que esta espera nos parece tan molesta.

En un artículo de Bussiness Insider, la psicóloga Perpetua Neo comenta que es "normal dejarse llevar un poco cuando se trata de alguien que te interesa; pero también es una clara señal que estás un poco obsesionada con el resultado de esta relación".

¿Obsesión? Foto: Pexels

La mayoría de las personas, en lugar de concentrarse en su presente y disfrutar del momento, se pasan a pensar en el futuro, aunque estén en la primera fase con alguien, en esta etapa, cada paso que se da puede ser malinterpretado porque aún se están conociendo.

Aunque estemos en una relación honesta, el hecho de no recibir respuesta, sin duda nos puede hacer cambiar de humor, en estos casos la experta recomienda usar tácticas de distracción como escuchar música, ponernos a navegar en algo que nos interese, salir a caminar, hablar con amigos, en si, no estar pendientes del celular esperando una respuesta.

No estar al pendiente. Foto: Pexels

BENEFICIO DE LA DUDA

Sin caer en los dramas, debes de tener muy en cuenta que en ocasiones simplemente las personas estarán ocupadas, olvidan su celular o se les acaba la carga, también habrá quienes quieren parecer interesantes, aunque son los menos.

Algo que tienes que tomar en cuenta según la psicóloga, es estar atento a las señales, si es algo que se repite, entonces podrás considerarlo y decidir si te conviene relacionarte con alguien así o abrirte a otras posibilidades.

Temas

  • WhatsApp
  • Messenger
  • Mensajes
  • texto
  • respuesta

Comentarios

Te puede interesar