Logo En Pareja
¿Qué significa darnos un brake?

¿Qué significa darnos un brake?Unsplash

Break

Por qué piden tiempo en una relación

Mi pareja me pidió que nos diéramos una pausa, ¿qué significa, me debo de preocupar?

Por: Luis Imperial

Cuando tu compañero amoroso te llega con la noticia de "Necesitamos un tiempo", es normal que no sepas ni qué cara poner, que te surjan mil dudas.

¿Tiempo de qué?, ¿Para qué necesitamos una pausa en la relación?, ¿Me quiere dejar y no se atreve a decirlo?. Puedes sentir sus palabras como un puñal en la espalda, te duele y te enoja al mismo tiempo, o te pones triste.

Puedes leer: Expertos dicen cómo evitar que te sean infiel y solo piense en ti

"Necesitamos un tiempo". Foto: Unsplash

Debes de saber que no necesariamente significa el final de su relación, si tu pareja te suelta esta noticia de repente y no hay problemas entre ustedes, es comprensible que te cause una sensación extraña, que sientas como que lo / la estás perdiendo, que quieras averiguar qué pasa.

En las relaciones donde las cosas no van bien entre la pareja, cuando hay problemas, a veces separarse un tiempo es para aclarar dudas o sentimientos, tal vez tomar una decisión sobre si está bien continuar o separarse sería mejor, es una medida habitual y razonable que incluso se toma de mutuo acuerdo.

Puede ser razonable, escucha a tu pareja. Foto: Unsplash

Esta breve pausa puede servir para poder ver los problemas desde afuera, desde otro ángulo diferente. Si está contigo es porque te quiere, pero es posible que no se sienta completamente feliz y necesita saber qué es lo que requiere.

También es posible que el tiempo sea para que tú aclares lo que sientes por esa persona, que veas si quieres intentar continuar o si notas que su dinámica está desgastada por peleas, diferencias.

Puede ser algo positivo para los dos
Unsplash

En estas situaciones es común que las parejas se tomen un tiempo o también hay quienes acuden a terapia de pareja, cuando se dan cuenta que se aman pero podrían estar mejor.

Si tu pareja te pide tiempo, hay que dar tiempo, no te lo dice para molestarte ni hacerte sentir inseguridad, si te lo pide es porque lo necesita. Es mejor para ambos tener las cosas claras, siempre es mejor que andar rogando a alguien que no sabe lo que quiere, si estar o no estar contigo.

Aprovecha el tiempo para ti, para calibrar tus sentimientos, las cosas pueden prosperar y el tiempo fuera sirve para valorar más a la pareja, tanto para el que lo pide como para el que lo da. Darse un tiempo puede ser positivo.

También te puede interesar:

Temas

  • Significado
  • tiempo
  • pausa
  • relación
  • pareja

Comentarios

TE RECOMENDAMOS