Logo En Pareja
Por qué ser tolerante con tus hijos sin esperar lo mismo de uno que de otro

Por qué ser tolerante con tus hijos sin esperar lo mismo de uno que de otroPexels

Break

Por qué ser tolerante con tus hijos sin esperar lo mismo de uno que de otro

A pesar de que tengas dos hijos o más, no deberíasde esperar lo mismo de uno que del otro, ya que ambos son personas totalmente distintas, sin embargo, los padres suelen confundirse un poco en este sentido

Por: Roberto Lizarde

Por qué ser tolerante con tus hijos sin esperar lo mismo de uno que de otro(Pexels)

Por qué ser tolerante con tus hijos sin esperar lo mismo de uno que de otro | Pexels

Para algunos padres de familia que tienen de dos hijos en adelante es inevitable caer en la tentación de hacer comparaciones, así que inmediatamente comienzan a ver quién es más guapo, quién es más inteligente, quién es más respetuoso, quién es el mejor en la escuela etcétera. Sin darse cuenta, este mal hábito podría llevarlos a desilusionarse de sus hijos, por lo que erróneamente esperan lo mismo de uno que del otro.

¿Pero es que por qué Juanito es así conmigo? ¿Por qué no puede ser como Pedrito? Él es buen muchacho, serio, calladito, respetuoso, ¿Qué hice mal? Se preguntan algunos padres, creyendo que porque recibieron la misma educación se van a comportar de la misma manera, sin embargo, no importa el hecho de que ambos hayan crecido bajo el mismo techo o que hayan asistido la misma escuela, o qué el juguete que le has dado a uno se lo hayas dado al otro, la personalidad, el temperamento, el carácter y el comportamiento es algo muy propio.

Aunque no creas en la astrología, esto tiene mucho que ver con el comportamiento de tus muchachos, tan solo date cuenta, los cáncer suelen ser muy serios, caseros, cariñosos y vulnerables, caso contrario con los Leo que son mucho más extrovertidos y de mucha iniciativa, los Acuario por ejemplo son de mucha inteligencia, y escorpio se vuelve fácil de querer, pero tiene un comportamiento que frecuentemente lo mete en problemas.

Lee también: Consejos de crianza para los hijos de entre los 6 y los 8 años de edad

Con esto no quiere decir que la astrología sea la respuesta para todo, pero si influye enormemente; sin embargo, también hay otros factores a tomar en cuenta, por ejemplo, no todos tienen la capacidad de explotar su inteligencia, así que sería muy triste y necesario que hicieras comparaciones de este tipo en su presencia, cada quien tiene su forma de ser y difícilmente podrás cambiar su esencia, pues mientras que a uno le gusta el baile y socializar el otro preferiría quedarse en casa y ver películas, o si alguien es muy impulsivo y dinámico, el otro puede ser más tranquilo y reflexivo, y ¿sabes qué? es normal.

Cada niña es única y especial. Foto: Pexels

Lo que necesitas es aprender a respetar a todos por igual, además no puedes estar siempre detrás de ellos buscando darles lo mejor, es un buen gesto de tu parte pero ellos forjan también su propio destino, y asimismo van acumulando experiencias personales que los hacen ir actuando de un determinado modo; estas experiencias impactan diferente en cada persona, y lo que suceda con ellos no es siempre tu culpa, así que no debes de ser tan dura contigo misma y martirizarte de esa manera, da lo mejor de ti y no te obsesiones porque puede llegar un punto en el que desafortunadamente te llegues a enfermar.

Lee tambien: Metas que deberían cumplir los niños pequeños para su desarrollo

Cumple con tu rol de mamá al darles todo tu cariño, todo tu amor, todo tu apoyo y comprensión, pero recuerda que hay un punto en el que los tienes que soltar, porque en algún momento de la vida tienen que aprender a vivir sin ti y hacer las cosas como se tienen que hacer, siéntete orgullosa de tus logros y míralos cómo emprenden su vuelo, y si notas muchas diferencias entre un hijo y el otro entonces acéptalos y abrázalos porque es algo que no va a cambiar, pero así con sus virtudes y sus defectos son tus hijos y te aman tanto como tú a ellos; nadie en esta vida es perfecto, ninguna familia lo es, pero mientras los eslabones estén fuertes nadie podrá jamás separarlos.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ