Logo En Pareja
¿Desconfianza?

¿Desconfianza?Unsplash

Break

Por qué sientes celos al ver a tu novia en línea en WhatsApp

Cuando ves que la persona que amas está ahí y no te habla puedes ponerte muy intenso, conoce el síndrome de pertenencia

Por: Luis Imperial

Un motivo de peleas en muchas relaciones es el hecho de molestarse por notar que la pareja se encuentra en línea y no nos habla.

Los celos se disparan cuando nuestro amor está conectado y no nos habla, nuestra mente comienza a despegar y un sin fin de pensamientos nos rondan por la mente:

  • ¿Con quién estará hablando?
  • ¿Que hace conectada a esta hora?
  • ¿No me piensa hablar?
¿Por qué no me habla a mi? Foto: Unsplash

Debes de saber que sentir esto es común, se pueden sentir celos por el síndrome de pertenencia, se da cuando una persona cree que puede dominar espacios y emociones de otra persona.

Por esta razón al encontrar a tu pareja en línea, cuando no está con nosotros, nos sentimos mal de solo imaginar que algo podría estar haciendo sin nosotros.

¿Qué hacer cuando sentimos celos por esta razón?

Evita el sufrimiento, no tienes por qué torturarte suponiendo cosas, si existe confianza sabes que no estará haciendo nada malo, pero si no puedes evitar sentir los celos, no te expreses acusando, solamente podrías preguntar qué hace y ya.

Comunícate y no desconfíes. Foto: Unsplash

Tienes que ser claro y si vas a preguntar que sea en un tono neutral, no reclamando que no te hablen, sería un error poner "Aquí estás y no me hablas", "¿Por qué me ignoras?", este tipo de confrontaciones causan muy mala impresión y demuestran desconfianza.

Puedes utilizar preguntas normales sin hacer énfasis en que notas que está en línea y no te ha hablado: "Hola amor ¿qué tal?", "Que onda bebe ¿qué haces?", "¿No tienes sueño mi amor?".

Podría ser que dejó abierta la ventana de chat, está ocupada, está platicando, no supongas y habla. Foto: Unsplash

Es muy importante que te des cuenta que todas las personas necesitamos nuestro espacio, tiempo para hacer cosas personales, no respetar este espacio puede ser muy molesto así que trata no caer en intensidades y celos.

Debes de saber que sentir celos es normal, se trata de una persona que te interesa mucho, lo que sí está mal es demostrar desconfianza, tienes que entender que no es lo mismo para que no arruines tu relación, una buena comunicación es indispensable para una relación saludable.

Temas

  • Síndrome de pertenencia
  • celos
  • desconfianza
  • en línea
  • WhatsApp
  • conectado

Comentarios

TE RECOMENDAMOS