Logo En Pareja
Significado de sus palabras

Significado de sus palabrasPexels

Break

Por qué una mujer dice "No tengo nada"

Algunos hombres piensan ¿Quién entiende a las mujeres?, por estos motivos ellas no les dicen lo que les pasa

Por: Luis Imperial

Cuando alguien se une por amor con otra persona, pensamos que todo va perfecto, los hombres pueden pensar "¿Quién entiende a las mujeres?", sobre todo durante el matrimonio, ellos creen que ellas no se dan a entender, no se explican, que cuando les preguntan ¿qué tienen?, ellas dicen que nada.

En realidad cuando una mujer dice "No tengo nada", cuando tú la ves triste, enojada, distante, sobretodo esto último debe de preocuparte, es en realidad cuando ella ya lo dijo todo, o sea, en realidad no es que no tenga nada, no tiene nada nuevo, lo que tenía ya te lo dijo, ya te lo dijo con expresiones, ya te lo dijo con lágrimas, con mensajes, con enojo.

No tengo nada. Foto: Unsplash

Lo más seguro es que ya te lo haya dicho directamente, que ya te dijo "sabes qué no me gusta esto", "no me agrada esto otro", es posible que ya haya llorado, que ya intentó tanto, que ya no tiene nada, no tiene nada nuevo, ya tampoco tiene ganas de seguir, solamente está esperando tener valor, porque en realidad no tiene nada, lo único que tiene son ganas de que esto pase, irse, pero a veces la costumbre, la codependencia, el miedo a lo desconocido, a volver a iniciar, temor a fracasar, nos hace quedarnos.

Hay quienes se cuestionan ¿Por qué las mujeres, al terminar una relación son tan frías?, esto puede pasar porque en realidad ella ya vivió la separación desde antes, ya lo pensó mucho, tal vez quiso separarse y pensó no, lo voy a intentar de nuevo, él volvió a dar señales de quererlo volver a intentar, pero si él no se dio cuenta, no vio, entonces ella se va estando con él, no es que ya que se haya ido no le importe más, sino que mientras seguían juntos ya se había dado una separación psicológica.

¿Por qué son tan frías al terminar?  Foto: Unsplash

Cuando la mujer ya lo lloró, ya lo sufrió, el duelo ya lo vivió, es una decisión tomada, una decisión pensada, entonces cuando una mujer dice "No más", "No quiero seguir más", no es porque en ese momento ella lo haya dejado de querer, realmente ella lo dejó de amar poco a poco, paulatinamente.

Por la falta de detalles, por la falta de atención, por la falta de ser escuchada, por el sentimiento de abandono, una mujer que ama a alguien no se va así de un día para otro, en realidad una mujer que está dejando de amar a alguien empieza a hacer silencios, empieza a vivir su vida sola estando aún con él, empieza a tomar decisiones por sí misma, a sacarte de sus prioridades.

Se deja de amar poco a poco. Foto: Unsplash

Muchos hombres están tan ensimismados que no se dan cuenta, es como si la mujer les estuviera avisando "Ya me estoy yendo", esto lo comunican con otras palabras, acciones, en ocasiones hasta con palabras literales.

¿Qué hacen los hombres comúnmente?, no se debe generalizar, pero por lo regular cuando sienten que su mujer está distante, van y buscan a otra, conquistan a otra, porque los hombres son infieles aún amando, muchas personas pueden ir en contra de esto, pero algunos hombres son cobardes y en lugar de reconquistar a la mujer que tienen, prefieren ir detrás de alguien más.

¿Qué hace ellos cuando la mujer está distante? Foto: Unsplash

Una mujer abandona porque antes se sintió abandonada, lo pensó tanto, se sintió tan sola que puede por si misma seguir adelante sola. Para ser infiel una mujer no busca sexo, cuando encuentra quien le de esa parte de ser cuidada, protegida, una mujer no pone los cuernos por un ratito, lo hace para irse.

También te puede interesar:

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS