Logo En Pareja
Por qué una novia debe tener damas de honor

Por qué una novia debe tener damas de honorFreepik

Break

Por qué una novia debe tener damas de honor

Las fieles acompañantes de una novia en la planeación y la celebración de su boda son indispensables

Por: María Encinas

Las damas de honor casi siempre son las mejores amigas de la novia, ya que sus funciones son algo muy especial e íntimo para este grupo de chicas, pero ¿te has preguntado por qué una novia debe tener damas de honor?

Ayudar a elegir el vestido, el peinado, el maquillaje, las uñas, las zapatillas, son funciones de las damas de honor, son ese gran equipo que rescatan a la novia en momentos de crisis, pero descubriremos de dónde y por qué surgieron y ahora toda novia tiene las suyas.

Esta tradición del equipo de amigas en la boda tiene una tradición y una historia, un por qué una novia debe tener damas de honor, vamos a ver cómo surgió esta idea.

Damas de honor
Las damas de honor ayudan a la novia en todo. Foto: Freepik.

En la antigua Roma, un enlace nupcial debía ser presenciado y avalado por 10 testigos, además de que las damas de honor alejaban a los hombres que quisieran cortejar a la novia y así asegurarse de que nada arruinara el momento.

Dentro de los pasajes bíblicos también encontramos la mención de las damas de honor, aunque no como tal, más bien como doncellas, quienes eran las encargadas de estar al pendiente de lo que la novia pudiera necesitar.

En la época victoriana, las damas de honor debían caminar con vestidos largos sobre hierbas y granos para ahuyentar los malos espíritus que pudieran ensombrecer la vida en matrimonio de la novia.

Por eso, actualmente cuando asistimos a una boda ya no es raro encontrar a las famosas damas de honor, que por lo regular o son las amigas o son las primas de la novia, y son las encargadas de ayudarle a la novia en los preparativos nupciales.

Sin embargo, hay novias que no quieren compartir el protagonismo con nadie, por lo que deciden no tener damas de honor y es válido, no es obligatorio tener a estas chicas como tu sombra en ese día especial.

Cuando estés por celebrar tu enlace matrimonial, decide si quieres estar acompañada o necesitas ayuda de damas de honor, elige bien a tus fieles seguidoras que estarán contigo en cada paso de tu boda.

Te puede interesar: Novia elige a sus 4 abuelitas como damas de honor en su boda

TE RECOMENDAMOS